11 mayo,2020 4:35 am

Envía el municipio a 652 personas a sus casas el fin de semana de mayor contagio

El mayor número de desalojados, unos 500, fue en dos peleas de gallos, una en Plan de Los Amates y otra en San Pedro Las Playas  

Acapulco, Guerrero, 11 de mayo de 2020. En la semana que autoridades de Salud consideran como la de mayor contagio de Covid-19, el Ayuntamiento informó que 652 personas han sido enviadas a sus casas entre el sábado y el domingo, durante recorridos encabezado por funcionarios municipales y en el que participaron agentes de la Guardia Nacional y la Secretaría de Marina.

El mayor número de personas enviadas a sus casas, unas 300, fue el sábado, las cuales participaban en una pelea de gallos en Plan de los Amates, mientras que ayer en un evento similar en San Pedro las Playas, había unos 200 asistentes.

“El gobierno de Acapulco desactivó este sábado y domingo dos aglomeraciones de personas, reunidas para celebrar peleas de gallos en palenques clandestinos en las comunidades rurales de Plan de los Amates y San Pedro Las Playas, en operativos coordinados con elementos de la Armada de México y la Guardia Nacional”, informó el Ayuntamiento en un comunicado de prensa.

También habló de un recorrido que empezó la noche del sábado y terminó la madrugada de ayer en bares, cantinas, antros, restaurantes y en la vía pública.

En la calle Diego Hurtado de Mendoza había cinco personas bebiendo en la calle, y en una fiesta privada, en la calle Puesta del Sol, de la colonia Venustiano Carranza, había 13 personas. En otra fiesta privada en El Pedregoso había 15 personas y otras cuatro en una tienda de conveniencia.

Además se pidió a 18 personas que estaban en un puesto donde venden cena que respetaran la sana distancia.

Otras de las acciones fue en el mirador de la colonia Jardín Mangos; tres en la colonia Palomares; en Potrerillo seis personas, y en La Mira 11 personas aglomeradas en la vía pública, dando un total de 82 personas.

En el recorrido que inició el viernes por la noche y concluyó la madrugada del sábado, fueron notificadas 350 personas que estaban en las calles. El mayor en una pelea de gallos en el poblado de Plan de los Amates, con 300 asistentes.

En el boletín se detalló que en el recorrido, que concluyó a las 2 de la madrugada del sábado y que inició el viernes, también se visitó miradores y que recibieron una denuncia ciudadana de una fiesta.

Autoridades de salud informaron que la primera semana de mayo era de mayor contagio de coronavirus, y que en esta Fase Tres la instrucción es reducir la movilidad.

Sin embargo, en los recorridos que se hacen se constata que hay personas que no atienden la recomendación de la sana distancia ni permanecer en casas.

El número de muertos por coronavirus en Guerrero ha aumentado a más de 60 y Acapulco es el municipio con más casos.

En el mirador de Pichilingue había 22 personas, a las cuales se les pidió que se fueran a casa; cinco más fueron retiradas en el mirador de B Fashion, y en el mirador de Brisas Diamante otras 13 personas que se encontraban consumiendo alcohol.

Además, en Villas Paraíso, de la unidad habitacional Luis Donaldo Colosio, se pidió a siete personas retirarse porque estaban en una casa celebrando un cumpleaños.

En el comunicado también se indica que en el bulevar de Las Naciones se retiró a una persona en estado de ebriedad que estaba adentro de un vehículo a orilla de calle, y en la misma vialidad, en la entrada de Puerto Marqués, había dos personas en un vehículo consumiendo bebidas embriagantes.

Texto: Redacción / Foto: El Sur