8 julio,2024 10:38 am

Es “dramática” la situación actual del PRI y es culpa de Alito, asegura Mario Moreno

 

Chilpancingo, Guerrero, 8 de julio de 2024. El ex militante y ex candidato a gobernador por el PRI, ahora emecista, Mario Moreno Arcos, calificó como “dramática” la situación actual de esa formación política y culpó al presidente nacional, Alejandro Moreno Cárdenas, de la “debacle” por la que pasa.

A través de su cuenta oficial de Facebook y después de la 24 Asamblea Nacional del PRI, donde se aprobó, entre otras cosas, que el presidente nacional pueda reelegirse por dos periodos consecutivos, Moreno Arcos arremetió contra el dirigente actual del partido en el que militó por 30 años.

Moreno Arcos inicia su publicación culpando a Moreno Cárdenas de ser el responsable de su salida del partido, después de 30 años de militancia, “a causa de las malas prácticas, la exclusión, simulación y cerrazón de su dirigente, que acompañado de sus más serviles, se adueñaron del partido, cerrando las puertas a muchos militantes competitivos, con méritos y verdadera intención de renovarlo”.

“Así partimos muchos, llenos de impotencia e indignación, al vislumbrar el futuro del instituto político que nos cobijó durante tantos años”, agregó.

En su escrito, Moreno Arcos aclaró que su salida del PRI no fue por deslealtad, si no por la dirigencia nacional a la que, sin mencionar nombres, dijo como llena de “personajes oscuros y sin verdadera convicción, sólo leales a su proyecto personal”.

Aseguró que es por culpa de esta dirigencia nacional que el PRI atraviesa por una crisis “que amenaza su existencia y relevancia en el panorama político nacional”.

“Uno de los personajes clave en esta debacle es Alejandro Moreno Cárdenas, conocido como Alito, marcado por movimientos controversiales y muy cuestionables. Desde su llegada a la dirigencia nacional del PRI, en 2019, Moreno Cárdenas demostró una inclinación preocupante hacia la concentración del poder y la manipulación de los procesos internos, percibido como una estrategia para perpetuarse a costa del desgaste y deterioro del propio partido”, indicó el ex candidato a senador por Movimiento Ciudadano.

Agregó que la gestión de Moreno Cárdenas está marcada por la exclusión de voces disidentes, la falta de apertura a nuevas corrientes y liderazgos; la imposición de candidatos y falta de transparencia en los procesos de selección de candidaturas.

Por estos hechos, Moreno Arcos aseguró que el PRI atraviesa por una pérdida de presencia en la política nacional y que prueba de ello son los resultados obtenidos en la pasada jornada electoral del 2 de junio.

“Los resultados electorales de los últimos años han sido desastrosos. Con una reducción significativa en el número de gobernadores, alcaldes y legisladores, y esta caída no puede atribuirse únicamente a factores externos, como el ascenso de nuevas fuerzas políticas, sino que también refleja una crisis interna muy profunda”.

También dijo que hay un deterioro importante en la imagen pública y de identidad del PRI.

 

Texto: José Miguel Sánchez / Foto: Archivo-Jessica Torres Barrera