29 enero,2024 9:37 am

Es grave pero “pobrecitos, no les queda otra”, dice el obispo González de los niños armados

 

Chilapa, Guerrero, 29 de enero de 2024. El obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, José de Jesús González consideró grave que niños y adolescentes hayan sido presentados como parte de la Policía Comunitaria de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias de los Pueblos Fundadores (CRAC-PF), pero advirtió, “no les queda otra”.

“Esto no debe existir, por eso hay que rezar mucho para que el señor convierta los corazones (de los consejeros)”, dijo.

Consultado en la catedral de Chilapa, el prelado dijo que la situación de inseguridad y la presentación de los menores es de mucha pena.

Reprochó a quien haya aceptado que existan grupos armados en la región porque es como permitir que se peleen entre hermanos.

“Esto es una pena, de llorar. Pobrecitos, no les queda otra, esto es grave, esto no debe existir por eso hay que rezar mucho para que el señor pueda convertir los corazones”.

“Es un llamado a quienes desean odiar, sin ningún respeto, sin ningún amor a la vida”, agregó.

El obispo no se refirió al acoso criminal que ha padecido la comunidad de Ayahualtempa que ha contabilizado 17 personas asesinadas y 7 desaparecidas de 2018 a la fecha.

Además del aislamiento obligado de la población debido a que no puede salir de su comunidad, a pesar de ubicarse a unos metros de Hueycantenango, cabecera municipal de José Joaquín de Herrera.

Al responsable de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa se le preguntó su opinión acerca de que el sábado, pobladores de Coacoyulillo impidieron el paso de soldados del Ejército a su comunidad, días después de que denunciaron la incursión de civiles armados.

“Pedimos que el Ejército y la Guardia Nacional no se corrompan, que no se corrompa el gobierno, que no se hagan de un grupo ni de otro, porque a ellos les toca garantizar la seguridad y los derechos humanos”, respondió.

Texto: Luis Daniel Nava

Entérate más