5 julio,2021 3:51 pm

Es “propaganda” acusar control del narco sobre el Estado: AMLO

 

Ciudad de México, 5 de julio de 2021. El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que acusar control del narco sobre el Estado mexicano se trata de propaganda.

“Pues yo veo que es propaganda, ahora se le llama publicidad, porque no hay elementos”, dijo el Presidente tras ser cuestionado sobre si realmente existe un control del narco sobre el Estado que se percibe en el país y que va en crecimiento.

“Cuando hablan de que domina el narco en el País y de que hay ingobernabilidad, pues a lo mejor estaban refiriéndose o pensando en lo que sucedía anteriormente y, en donde la delincuencia organizada y la delincuencia de cuello blanco eran lo mismo, donde no había ninguna frontera”, agregó en conferencia matutina.

El Mandatario federal señaló que a los conservadores y a los que acudirán a la OEA a denunciar casos de intimidación y amenazas en la elección “se les olvida” que el Secretario de Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón se encuentra preso.

“Se le olvida a nuestros adversarios, a los conservadores, esos que van a ir a la OEA, de que está preso en Estados Unidos el que estaba de Secretario de Seguridad Pública en el Gobierno de Calderón, García Luna”, aseveró.

“Nosotros heredamos eso. Nada más hablemos de un sexenio, el de Calderón. Se me hace muy cínico o de caras duras el ir a hacer una denuncia a un organismo internacional, en este caso a la OEA, cuando ellos fueron los causantes de la crisis de México”, comentó el jefe del Ejecutivo.

López Obrador también señaló que sus adversarios mantuvieron la convivencia y toleraron a diversos cárteles en el país.

“¿Quiénes fueron los responsables?, ¿El cártel de Sinaloa surgió en estos dos años y medio?, ¿El Jalisco Nueva Generación es de ahora?, ¿El cártel de Guanajuato surgió ahora? ¿Qué no ellos mantuvieron convivencia y toleraron a estos grupos? Y ahora resulta que quieren culparnos a nosotros, podemos ser responsables, pero no culpables”, acotó.

Texto: Claudia Guerrero / Agencia Reforma