26 marzo,2021 12:55 pm

Es un atentado a la democracia y un juego sucio, dice López Obrador de la acción del INE

Chilpancingo, Guerrero, 26 de marzo de 2021. El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó el actuar de los consejeros del INE, que retiraron el registro de Félix Salgado Macedonio como candidato a gobernador de Guerrero por Morena, como un “atentado a la democracia y juego sucio”.

En la conferencia de prensa matutina, advirtió que él siempre va a defender la democracia, porque ha padecido la antidemocracia.

“No voy a aceptar que, de arriba, por intereses cupulares, por intereses de mafias, por intereses de malandros, de malandros de cuello blanco, se pisotee la democracia”, dijo, cuando un reportero le pidió su opinión sobre la resolución del INE que retiró ayer el registro a 49 aspirantes de Morena, entre ellos el de Salgado Macedonio.

López Obrador dijo que, sin embargo, serán las autoridades correspondientes las que decidan, “porque no nos vamos a quedar callados en un asunto del que padecimos”.

Señaló que son los mismos que hoy están como autoridades electorales, los que antes entregaban candidaturas a quienes no reunían los requisitos, “y de famosos, por consigna de los presidentes de la República”.

Aseguró que en la misma elección pasada los actuales consejeros le dieron el registro como candidatos a quien no reunió los requisitos, sólo porque se los ordenaron, pero no dio nombres.

Insistió que éste no es un asunto menor, “¿por qué se calló en esta decadencia, en esta crisis, en este proceso de degradación progresivo?, entre otras cosas, por la falta de democracia, por la falta de legalidad, porque no existía un auténtico estado de derecho, es un estado de chueco”.

Criticó, en referencia a los consejeros del INE, que los que se rascan las vestiduras hablando de legalidad, de democracia, y señalándolo de presidente autoritario, que censura y que no respeta la libertad de expresión y de manifestación de las ideas, “son exactamente lo opuesto”.

Dijo que esa es otra característica del conservadurismo. “Son muy hipócritas. La doctrina verdadera del conservador, es la hipocresía. Les encanta tirar la piedra y esconder la mano y callan como momias cuando les conviene y gritan como pregoneros cuando supuestamente se ven afectados en sus intereses, en sus derechos”.

Texto: Zacarías Cervantes / Fotograma tomado de Facebook

Entérate más