1 noviembre,2020 1:03 pm

Es una gran inconsciencia organizar fiestas en Acapulco cuando hay un repunte mundial: Astudillo

Chilpancingo, Guerrero, 1 de noviembre de 2020. El gobernador Héctor Astudillo Flores calificó como una “gran inconsciencia” de quienes organizan fiestas como la del Halloween que fue dispersada ayer en Acapulco por las autoridades.

“Se organizó un Halloween aquí en Acapulco y se intervino. Esa fiesta se suspendió, creo que es una gran inconsciencia tratar de organizar este tipo de eventos especialmente cuando la pandemia no está precisamente a la baja, sino en un repunte a nivel mundial”, expresó durante la transmisión en la que el secretario de Salud, Carlos De la Peña actualizó las cifras de la pandemia.

Astudillo Flores dijo, por otra parte, que no está para regañar a los turistas, pero que como consecuencia de las “oleadas” de éstos los fines de semana “sentimos los rebrotes”.

Por ello advirtió que “nos están obligando a tomar medidas que a partir de mañana iniciaremos. El martes tendremos la primera reunión y las anunciaremos el próximo viernes”.

Astudillo Flores no explicó de qué se tratan estas medidas, pero expresó que van a tratar de proteger el ingreso de diciembre y que “necesariamente tenemos que cerrar filas porque estamos en la idea de que diciembre es el mejor mes para la economía de Guerrero por las cuestiones de movimiento turístico”.

Informó también que desde el sábado se está izando la bandera a media asta por el decreto del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador en honor de quienes han fallecido por Covid-19. Informó que ayer encabezó la ceremonia el secretario de Salud, hoy el secretario de Gobierno, Florencio Salazar, y mañana lunes la encabezará él en Palacio de Gobierno.

Texto: Zacarías Cervantes / Fotograma tomado de Facebook