29 octubre,2021 12:09 pm

Es una realidad: la Real Sociedad es líder en solitario de la Liga de España

El equipo vasco se impone de visitante 2-0 al Celta de Vigo y está convertido en la sensación del campeonato español al llegar a 13 partidos sin perder. Es primer lugar de la tabla con 24 puntos, tres unidades más que el Real Madrid, aunque tiene un partido de más que los Merengues

Madrid, España, 29 de octubre de 2021. La Real Sociedad se ha convertido en líder en solitario de la Liga de España, tras derrotar ayer al Celta de Vigo 0-2, aprovechando así el resbalón del Real Madrid ante Osasuna, y confirmó su excelente temporada gracias a una racha de 13 partidos sin perder.

En Balaídos, el equipo de Imanol Alguacil se llevó tres puntos de oro para seguir estirando el sueño y pelear, codo con codo, con los “grandes” del campeonato. Los txuri urdines, pese a las múltiples bajas en su plantilla, dieron la cara en Vigo con un triunfo de mucho oficio fraguado en la segunda mitad.

Isak marcó a los 54 minutos el 0-1, su tercer gol consecutivo, después de que el juez de línea anulase la acción. El delantero sueco, que remató libre de marca un rechace del portero a disparo de Januzaj, no entendía la decisión del árbitro pero el VAR cambió el criterio inicial y otorgó validez al gol de los vascos.

El Celta despertó como era lógico, tuvo más el balón y pronto replicó con varias ocasiones. La más clara fue un mano a mano de Iago Aspas, que se topó con un inspirado Mathew Ryan, titular por la lesión de Remiro. El rebote fue a los pies de Mina y el meta de la Real también lo desbarató con mucho mérito.

El cuadro de Coudet fue quemando balas, sobre todo cuando a 13 minutos para el final vieron cómo Brais marcaba con un disparo dentro del área, pero su posición adelantaba frustró a los olívicos. Para colmo, encajaron el segundo de la noche en un córner donde Aritz Elustondo remató ayudado por Mikel Merino.

El gol es el tercero del capitán esta temporada y sirvió para certificar un triunfo de muchos quilates que les separa tres puntos del Real Madrid. Eso sí, los blancos con un partido menos. Además, la noche fue redonda para los visitantes, donde debutó el lateral izquierdo Diego Rico. El Celta, por su parte, seguirá una jornada más en mitad de la tabla.

El VAR atormenta al Atlético

Por su parte, el Atlético de Madrid empató frente al Levante 2-2 ayer en un partido marcado por la polémica a tres minutos del final debido a un polémico penalti -tras un uso perverso del VAR-, que permitió a Enes Bardhi firmar su doblete y dejar a los colchoneros con la miel en los labios tras un partido mediocre del vigente campeón.

El equipo de Diego Pablo Simeone fue víctima del VAR. Tenía todo encarrilado para sumar los tres puntos gracias a un gol de Matheus Cunha, pero la intervención del videoarbitraje ensució el final con una decisión difícil de entender. Un centro de Morales, que tocó De Frutos –sin dirección a portería– rozó en el brazo de Lodi y las cámaras señalaron al rojiblanco.

Ni el árbitro, ni González Fuertes, ni los jugadores del Levante protestaron un posible penalti. Ni tan siquiera sabían qué jugada estaba comprobando el colegiado cuando decidió parar el encuentro. Sin embargo, no lo dudó mucho tiempo y decretó la pena máxima. Bardhi hizo gala de su elegancia desde los 11 metros y no falló por segunda vez ayer.

Griezmann, a los 11 minutos, estrenó el marcador en un corner que sacó él mismo y terminó rematando con la cabeza tras dos rechaces en el área pequeña.

Y fue entonces cuando el guión se invirtió, el gol relajó a los pupilos del Cholo y el Levante, con muchísima necesidad en la tabla, comenzó a subir sus líneas para ahogar la salida de su oponente. Una caída tonta de Luis Suárez sobre Vezo supuso penalti a favor de los granotas. Bardhi marcó y todo Orriols saltó de felicidad. El empate devolvió un nuevo escenario al encuentro.

En la segunda mitad, tras los cambios de De Paul y Correa, el Atlético volvió a dominar los espacios, a buscar la espalda del rival y a correr por la banda buscando los centros de Carrasco. Un Atleti más reconocible que –pese a tener algún susto– hizo lo más complicado logrando nuevamente ponerse por delante. Y fue con el brasileño Cunha. Su primer gol.

El campeón olímpico definió con tranquilidad tras aprovechar un pase exquisito de De Paul, una de las mejoras armas de Simeone, y el partido se durmió. Los de Javier Pereira se volcaron y en la jugada más inesperada encontraron un empate que se produjo en el minuto 87 y se marcó en el 90. Cosas del VAR.

Aún así, todavía hubo tiempo para 8 minutos de añadido en donde el Levante estuvo más cerca del tercero que el Atlético, que perdió toda fuerza con esa polémica decisión del árbitro. El reparto de puntos deja a los colchoneros en la sexta posición, con un partido menos, a cinco puntos del liderato, mientras que el Levante no sale del descenso.

Texto: Europa Press