6 septiembre,2024 10:14 am

Escuchar protestas contra la reforma al PJF, pide Añorve a la bancada oficialista

 

Ciudad de México, 6 de septiembre de 2024. El senador priista por Guerrero, Manuel Añorve Baños, indicó que se debe escuchar a los estudiantes de derecho y trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF), que se han manifestado contra la reforma judicial.

En la tribuna de la antigua casona de Xicoténcatl, adaptaba para la sesión por bloqueos en las calles aledañas, Añorve pidió que se abriera el diálogo.

“Esos jóvenes comprometidos con el futuro de México están a la puerta de este Senado para recordarnos nuestra obligación como representantes de la Nación, de escucharlos y atender sus demandas”, dijo.

En la sesión se conmemoraron con un minuto de aplausos y diversas intervenciones los 50 años del Partido Mexicano de los Trabajadores (PMT), fundado por Heberto Castillo, del comité de profesores del movimiento estudiantil de 1968, y el dirigente de los ferrocarrileros, Demetro Vallejo.

Y al respecto Añorve preguntó a sus colegas “¿cómo quieren o cómo queremos esta celebración?, dándole la espalda a miles de trabajadores del Poder Judicial Federal, dándole la espalda a miles de estudiantes de diversas universidades y particularmente a la Universidad Nacional Autónoma de México, estamos frente a un momento crucial para la República y para la democracia”, dijo Añorve.

El guerrerense remarcó que se debe escuchar a los estudiantes y trabajadores y que debían ser atendidos por los integrantes de la Junta de Coordinación Política, pero que “el oficialismo” se niega a escuchar.

“¿Por qué no podemos nosotros ser, en una gran Comisión Plural, los que hagamos este diálogo y no marcar la tendencia que se dio en la Cámara de Diputados?”, preguntó.

Aseguró que los senadores del bloque oficialista están “complicando innecesariamente” la transición para la presidenta electa Claudia Sheinbaum y criticó que se sesione en una sede alterna.

“Debería este gobierno que está terminando y ustedes que lo representan, abrir el diálogo no solamente con la oposición responsable” sino también con estudiantes y trabajadores “que lo único que quieren” es que los reciba una comisión”, señaló.

Además, reprochó que elementos de seguridad pública les impidieran a él y a otros senadores de oposición, la entrada al recinto oficial, en donde el GPPRI dejó en claro que su voto será en contra de una reforma que atenta contra la división de poderes en México.

 

Texto: Juan Luis Altamirano Uruñuela / Foto tomada de Facebook