24 enero,2018 8:44 am

Preparaba Dolores O’Riordan nuevos temas para un disco de The Cranberries

Limerick, Irlanda, 24 de enero de 2018. Al momento de su muerte, la cantante irlandesa Dolores O’Riordan trabajaba en nuevos temas para el que sería el próximo disco de la banda The Cranberries.

Así lo reveló su compañero de grupo, el guitarrista Noel Hogan, quien recordó que el 12 de enero platicó con ella por teléfono sobre el álbum que preparaban, el cual sería su primer trabajo de estudio desde hace seis años, así como de la posibilidad de hacer una gira en marzo.

“Se encontraba muy bien. Hablamos sobre regresar a trabajar”, dijo el músico a la revista Rolling Stone.

Agregó que dos días después de la charla, O’Riordan le mandó por e-mail varios temas que ya tenía compuestos para la producción.

Dolores fue sepultada ayer en un funeral privado en su ciudad natal, donde fue recordada como alguien que rescataba a personas de “la oscuridad de la depresión”.

La cantante, de 46 años, fue hallada muerta el 15 de enero en un hotel de Londres. Aún no se ha establecido la causa del deceso.

Además de decenas de parroquianos y vecinos de la artista, estuvieron presentes en el funeral su madre Eileen, sus seis hermanos y los tres hijos de Dolores: Taylor, Molly y Dakota, fruto del enlace con el mánager Don Burton, de quien se separó en 2014, tras 20 años de matrimonio.

El servicio se llevó a cabo en la iglesia Saint Ailbe, en la pequeña ciudad rural de Ballybricken, en el condado de Limerick, Irlanda.

Velas iluminaban las calles el lunes por la noche cuando su féretro fue llevado a la iglesia donde ella una vez cantó y tocó teclados en el coro local.

La misa comenzó con una grabación de la canción Ave María, cantada por O’Riordan y el difunto tenor italiano Luciano Pavarotti. En el altar fueron colocados una guitarra y un Disco de Platino de The Cranberries.

El ataúd salió entre aplausos una hora después, acompañado por la canción When you are gone, incluida en el álbum de la banda To the faithful departed (1996).

De ahí, el cortejo fúnebre se desplazó al cementerio de Ballybricken para enterrar los restos de la artista junto a su padre Terry, en un acto privado.

Texto: Staff / Agencia Reforma/ Foto: EFE.