14 julio,2018 5:07 am

Espera Adela apoyo “irrestricto” de AMLO y su gabinete en el combate a la inseguridad

Karina Contreras
Al reunirse con organizaciones, la alcaldesa electa de Acapulco, Adela Román Ocampo, aseguró que tendrá el “apoyo irrestricto” del próximo presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y que con éste será posible acabar con la inseguridad a través de políticas públicas.
Añadió que le indigna y lastima profundamente enterarse a diario de los asesinatos, los secuestros, las extorsiones, el cobro de piso, los cuales se han vuelto el pan de cada día, y “eso tiene remedio, porque si no tuviera remedio yo no hubiera aceptado (la candidatura), y tiene remedio porque Adela Román Ocampo no estará sola, porque contaremos con el apoyo irrestricto de Andrés Manuel López Obrador”.
Precisó que no hará “milagros” sino que trabajará de la mano con la gente, de la mano con la inteligencia y preparación de los cuerpos colegiados, de los profesionistas, pero también de la sabiduría del pueblo y subrayó que Acapulco va resurgir y volverá la esperanza para los que aquí viven.
En una reunión de más de dos horas con alrededor de 500 personas, integrantes de colegios y asociaciones, Román Ocampo aseguró que su gobierno no será de ocurrencias.
Los presidentes de las organizaciones aprovecharon el encuentro para entregar propuestas de sus agremiados para ocupar cargos públicos en la próxima administración, a lo que la próxima autoridad les dijo que los va analizar.
También proyectos para mejorar la ciudad y los ingenieros pidieron que se actualice el Plan de Desarrollo Urbano y que el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas sea alguien preparado, además que se elimine la intervención de los regidores y síndicos para la entrega de obras.
En su mensaje, Román Ocampo dijo que hay muchos problemas, entre ellos, que trabajadores le informaron que hay una nómina de casi 20 mil empleados en el Ayuntamiento, “lo que es terrible”.
Indicó que extraoficialmente se enteró que hay 20 mil empleados, cuando pensó que eran 10 mil, “y son demasiados”, pero que se tendrá que hacer una revisión “porque se acabaron los aviadores”. Luego le explicaron con son 19 mil trabajadores más “las listas de raya”.
La futura alcaldesa dijo que comentaba esa situación para que vieran a lo que se va enfrentar, “nos vamos a enfrentar a muchas inercias, pero afortunadamente el voto contundente para este provecto que me tocó encabezar me da la confianza de que no estamos solos los integrantes de la planilla de Morena en el Cabildo”. Sobre los futuros funcionarios indicó que todavía no podía dar nombres pero “nadie se sienta excluido ni nadie incluido”.
Indicó que Acapulco requiere de todos y que decidió ser alcaldesa porque no quiere que el puerto se siguiera yendo de las manos.
Reconoció que la gente ha creado mucha expectativa y “estoy profundamente agradecida con el pueblo de Guerrero por el voto de confianza que me dieron y me obliga y compromete a no fallarles, a decirles que vamos hacer la tarea juntos, que Adela Román no trae varita mágica solamente un inmenso amor y compromiso por el pueblo que la vio nacer”.
Indicó que no le va echar la culpa al que está del todo, pues se fueron juntando tantas cosas y se dejaron de hacer otras, pero también como sociedad faltó ser más exigentes.
Aseguró que en el combate a la inseguridad en Acapulco tendrá el apoyo irrestricto de Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo, y de los secretarios de estado.
Indicó que se va combatir todo eso generando condiciones de paz, armonía, trabajo, “que haya dinero en los hogares, que haya dinero en los bolsillos para mandar a los hijos a la escuela, haya alimentos y todo eso tiene remedio con políticas públicas con visión social, con compromiso y sobre todo actuando con mucha honestidad”.
Indicó que se tendrán que disminuir sueldos y hacer ajustes a la administración para estar en la austeridad republicana que ha pedido López Obrador.
Indicó que su gobierno será de honestidad y confianza porque tiene las manos limpias. Advirtió que no va tolerar la corrupción en ninguna de sus formas
Entre las organizaciones asistentes estuvieron los integrantes de la Comunidad Politécnica de Acapulco; Grupo ACA, Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas, de Ingenieros Civiles de Guerrero, Grupo Solidaridad, Canacintra, AHETA, la Asociación de Posgraduados del Estado de Guerrero, el Club Rotario de Acapulco, Colegio de Arquitectos de Guerrero y la Asociación de Agencias de Viajes, capítulo Acapulco, entre otras.