11 diciembre,2020 12:52 pm

Espera Astudillo buenas noticias para que Guerrero cambie de semáforo epidemiológico

 

Chilpancingo, Guerrero, 11 de diciembre de 2020. El gobernador Héctor Astudillo Flores dijo este mediodía que espera buenas noticias en las próximas horas para que en Guerrero cambie el color del semáforo epidemiológico a partir del próximo lunes, en referencia a que pase del naranja al amarillo.

“Yo espero que haya buenas noticias para cambiar de semáforo, por eso vamos a seguir insistiendo en cuidarnos y aplicar las medidas”, expresó durante la transmisión por Facebook, en la que pidió al secretario de Salud, Carlos De la Peña Pintos, que por esta vez no diera a conocer las cifras de la pandemia.

Dijo que, para lograr el cambio de color, “hay que prepararnos bien, tomar decisiones que no son sencillas, porque yo tengo muy presente lo importante que es la temporada de diciembre para Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo, Taxco, y todos de nuestros lugares turísticos que nos generan economía”.

Añadió que se tiene que encontrar el equilibrio entre la salud y la economía, aunque dijo que lo más importante es la salud, “se debe reconocer que Guerrero necesita mover su economía y es esperada esta temporada”.

Por su parte, el secretario de Salud explicó que la situación de Guerrero es diferente a la de la Ciudad de México, el centro de la pandemia a nivel nacional, porque han incrementado los contagios y se han saturado los hospitales, pero advirtió que es un riesgo porque “son nuestros principales visitantes, al igual que Guanajuato, Querétaro y Aguascalientes de donde recibimos muchos visitantes”.

“Estamos en una circunstancia de comunicación y la movilidad favorece el contagio”, dijo.

Texto: Zacarías Cervantes / Fotogramas tomados de Facebook