2 septiembre,2024 8:20 am

Espera el obispo de Chilpancingo-Chilapa que las nuevas autoridades del país ejerzan su autoridad

 

Chilapa, Guerrero, a 2 de septiembre de 2024.- En una aparente crítica a la política de seguridad del gobierno que termina, el obispo de Chilpancingo-Chilapa, José de Jesús González, pidió al de Claudia Sheinbaum que “ejerza la autoridad” que le confirieron muy ampliamente los ciudadanos en las urnas, y que además espera que los nuevos gobernantes “se corrompan menos”.

La tarde de este domingo, el obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, José de Jesús González, opinó que dentro del tema de la inseguridad, es de lamentarse que ciertamente la gente tiene miedo y no se quiere exponer.

“Se han visto balaceras, momentos difíciles, entonces la gente no sale porque procura su vida”, aseguró.

En una entrevista breve, pidió seguridad para que los estudiantes puedan asistir a sus clases y también puedan celebrar las fiestas patrias.

“Exhorto a las autoridades para que den la seguridad que se exige, la seguridad mínima para que se puedan desenvolver las clases y los festejos patrios”.

Agregó: “Animamos a las autoridades para que den lo mejor que tienen, para que garanticen la seguridad”.

Sobre el sexenio de Andrés Manuel López Obrador, el prelado expresó que la violencia es un mal que arrastró su gobierno.

“Ya sabemos que el gobierno no tiene toda la responsabilidad, la tenemos todos”, acotó.

Dijo que a través del voto los ciudadanos eligieron a las autoridades y ahora se les exige que cumpplan sus responsabilidades lo mejor que puedan.

“Tenemos que luchar mucho los ciudadanos y exigir a los que ponemos en el gobierno, que hay mucho que hacer por nuestro país”.

“Ojalá que nuestras autoridades se corrompieran menos y pudieran ejercer la autoridad que les hemos depositado”, finalizó en aparente crítica a la estrategia de “abrazos no balazos” que guió las acciones en mateeria de seguridad del gobierno que termina.

Texto y foto: Luis Daniel Nava