10 junio,2024 7:01 am

Espera el obispo González que las nuevas autoridades acepten el pacto de paz que promueve la Iglesia católica

 

Chilapa, Guerrero, a 10 de junio de 2024.- El obispo José de Jesús González se congratuló de que el país vaya a tener a una mujer presidenta.

“Esperamos que escuche, que su gabinete pueda satisfacer las demandas de los mexicanos. Vamos a experimentar”, dijo.

De la salud del obispo emérito Salvador Rangel informó que le falta poco para que camine y hable al cien por ciento y que le ha expresado que desea quiere seguir trabajando.

El titular de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa fue consultado en la catedral de esta ciudad acerca del resultado de las elecciones del 2 de junio.

“Fue mucha sorpresa, derrapó bien Morena, ahora ya tenemos presidenta. Gracias a Dios una presidenta mujer, Claudia Sheinbaum”, dijo.

“Y bueno pues que ganó el partido Morena en muchas partes de México y bueno ese pueblo de Dios que así votó y se manifestó en las urnas”.

Dijo que espera que la futura presidenta escuche porque así va a entender a los mexicanos y puede servir mejor.

“Que tenga un buen Consejo de gobierno o gabinete para que pueda satisfacer las demandas de los mexicanos, congratularse con los que han votado. Qué bueno que tengamos a una mujer presidente y bueno vamos a experimentar”.

A pregunta expresa de un reportero de que en Guerrero el PRI en alianza con el PRD y PAN ganó la capital del estado y Chilapa, el prelado dijo que espera reunirse con las autoridades locales de su demarcación y federales del estado.

“Tenemos un pacto de paz que queremos que conozcan y ojalá lo acepten, que nos consulten, hay ganas de trabajar por la paz, por la unidad, por la justicia.

Pidió además a las autoridades electas en Guerrero que escuchen a los cercanos y lejanos.

Que cuenten con ciudadanos justos y buenos con el propósito de llegar a la paz y la justicia, dijo.

Acerca de los últimos incendios activos que están devastando ejidos de la sierra de Heliodoro Castillo y Coyuca de Catalán, José de Jesús pidió a las autoridades poner todos los medios para contrarrestar la deforestación o ayudar a los municipios y a los ejidatarios.

“Las comunidades que están allá necesitan ayuda, lo sé porque por Yextla, por aquellos lados y fue testigo de cómo luchan porque no se quemen sus bosques. Hacen guardarrayas para atajar el fuego aún con estos calorones, hasta aprendí que un incendio con otro incendio se apaga”.

De la salud del obispo emérito Salvador Rangel Mendoza, que de acuerdo con investigaciones preliminares de la Fiscalía de Morelos sufrió un secuestro del 27 al 29 de abril pasado, José de Jesús expresó que ya está casi al 100.

“Ya casi está al 100, no camina al 100, no habla al 100, pero poco le falta y nos da mucho gusto porque ya está apareciendo, ya quiere seguir trabajando como siempre”

Acerca del avance de las autoridades en las investigaciones informó que no les han dicho nada.

“Esperemos a ver quién es el que va a ponerle el cascabel al gato”.

Texto y foto: Luis Daniel Nava