14 septiembre,2023 11:27 am

Esperan hoteleros y restauranteros de la zona Tradicional que la ocupación supere el 50%

 

Acapulco, Guerrero, 14 de septiembre de 2023. Restauranteros y hoteleros de la zona Tradicional confiaron en que a pesar de las bajas reservaciones para este fin de semana por las fiestas patrias, de último momento lleguen los visitantes y tengan ventas.

En un recorrido por la zona Tradicional el propietario del restaurante El Camarón de Jackie, Jesús Zamora Cervantes, indicó que a pesar de no ser un fin de semana largo “hay mucha expectativa para que se deje venir el turismo”.

Indicó que los hechos de violencia que se han producido en Acapulco y el estado “nos han afectado” y han provocado que las personas dejen de visitar las zonas turísticas de Guerrero por miedo.

Confió en que el viernes el porcentaje de ocupación en los hoteles supere el 50 por ciento y llegue incluso hasta el 70 por ciento, para que los restaurantes tengan una buena derrama.

Dijo que la mayoría de los restaurantes de la zona Tradicional no hacen cenas ni ofrecen festejos como lo hacen los restaurantes de los hoteles, donde la mayoría de los huéspedes bajan a las actividades que hay planeadas.

La propietaria del hotel Alba Suites, Mary Bertha Medina Cortés, indicó que en el hotel hay una “muy baja ocupación” lo que está provocando que muchos hoteles hayan bajados sus precios, pero que aun con eso, la ocupación “no levanta”.

Indicó que hasta este miércoles en el hotel la ocupación para el fin de semana es de 40 por ciento, y también confió en que de último momento la gente del centro del país se decida a visitar el puerto.

La empresaria informó que en el caso del hotel harán una fiesta en el patio principal para los huéspedes, y donde habrá una barra de bebidas con alcohol.

Respecto a la situación de violencia que se vive, dijo que afecta más la lluvia y los avisos que se dan de que llueve mucho en la ciudad, cuando no es así, y si llueve es en la noche y no en el día.

Dijo que la situación de inseguridad no sólo es en Acapulco, y mencionó la balacera que ocurrió en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México “cuando estamos hablando que es el aeropuerto más importante de la República y pues no por eso deja de ir la gente al aeropuerto, la inseguridad no es un tema que sea exclusivo de nosotros, y sin querer nos hemos ido acostumbrado”.

 

Texto: Jacob Morales Antonio / Foto: Jesús Trigo