26 noviembre,2020 9:43 am

“Espero que algún día podamos jugar juntos en el cielo”, se despide Pelé de Maradona

Personalidades del mundo del futbol expresan sus condolencias, tras conocer la muerte del argentino. “Pierdo a un gran amigo y el mundo pierde a una leyenda”, lamenta O’ Rei. “Nos deja pero no se va, porque el Diego es eterno”, expresa Messi. “Se va demasiado pronto, pero deja un legado sin límites y un vacío que nunca se llenará”, señala Cristiano Ronaldo

Ciudad de México, 26 de noviembre de 2020. El ex jugador brasileño Edson Arantes do Nascimento Pelé, considerado uno de los mejores futbolistas de la historia junto con Diego Armando Maradona, se ha despedido del argentino diciendo que él pierde a “un gran amigo” y el mundo, a “una gran leyenda”.

“Qué triste noticia. Pierdo a un gran amigo y el mundo pierde a una leyenda. Aún queda mucho por decir, pero por ahora que Dios dé fuerzas a los miembros de su familia. Espero que algún día podamos jugar juntos con la pelota en el cielo”, lamentó Pelé a través de las redes sociales.

Por su parte, los astros del futbol mundial Lionel Messi y Cristiano Ronaldo usaron también sus redes sociales para despedirse de Diego Armando Maradona.

“Un día muy triste para todos los argentinos y para el futbol. Nos deja pero no se va, porque el Diego es eterno. Me quedo con todos los momentos lindos vividos con él y quería aprovechar para enviarle el pésame a toda su familia y amigos. QEPD”, escribió Messi en Facebook.

El portugués Cristiano Ronaldo calificó a Maradona como “un mago sin igual”.

“Hoy me despido de un amigo y el mundo se despide de un eterno genio. Uno de los mejores de todos los tiempos. Un mago sin igual”, afirma el ex atacante del Real Madrid en sus redes sociales.

Valdano: “Me ha dolido por el jugador y por el hombre”

En tanto, el ex jugador argentino Jorge Valdano, ex compañero de Diego Armando Maradona en el Mundial de 1986, no pudo reprimir las lágrimas ayer al ser cuestionado por El Pelusa, cuya muerte le ha dolido “inmensamente por el jugador y por el hombre”.

“Me sorprendió mucho la noticia y -como a todos- me ha dolido inmensamente”, dijo Valdano en declaraciones a Movistar, donde ejerce de comentarista para los partidos de la Liga española y la Champions League. La conexión tuvo que verse interrumpida al ser cuestionado por sus recuerdos.

“Muchos de los recuerdos que cuando los rememoraba me producían una sonrisa…”, añadió Valdano, sin poder terminar la frase ante la emoción, minutos después de haber escrito un artículo en El País para despedirse del que fuera su compañero.

“No van a encontrar un solo reproche porque el futbolista no tenía defectos y el hombre fue una víctima. ¿De quién? De mí o de usted que, seguramente, en algún momento lo elogiamos sin piedad”, escribió Valdano.

Menotti: “Estoy hecho mierda, estoy destruido”

Por su parte, César Luis Menotti, el que fuera primera seleccionador de Diego Armando Maradona con Argentina y al que dirigió en el Barcelona, se mostró “destruido y hecho mierda”, tras conocer el fallecimiento del ex futbolista.

“Estoy hecho mierda. No tengo ninguna explicación, tengo mucho dolor, no hay opinión que sirva ante esto, estoy destruido”, aseguró Menotti, actual director de selecciones nacionales de la Asociación de Futbol de Argentina.

El Papa reza por él y lo recuerda “con cariño”

El papa Francisco, el argentino Jorge Bergoglio  reza por Mara-dona y recuerda “con cariño” las veces que estuvieron juntos.

Así lo confirmó el director de la oficina de prensa del Vaticano, Matteo Bruni. “El Papa ha sido informado de la muerte de Maradona y recuerda con cariño las veces en que se han encontrado”. Y agregó que : “Reza por él como ha estado haciendo en los últimos días cuando se agravaron sus condiciones de salud”.

Platini: “Hijo de una nación pobre”

Michel François, más conocido como Platini, también expresó su sentir sobre Maradona.

“Es el hijo de una nación pobre que era Argentina, que brilló gracias al futbol. Llegó a una ciudad pobre como Nápoles que vivió gracias al futbol. Un gran jugador en los años 70 era importante en Francia, pero en Argentina o en Nápoles era algo que llenaba de orgullo a la población, les dio alegría y felicidad. Más allá de lo que pasó en los Campos Eliseos de París cuando Francia ganó el Mundial de 1998”, dijo.

Texto: Agencias

Entérate más