10 octubre,2022 10:21 am

Está imparable el Cruz Azul; ahora vence 1-0 al León y llega a cinco triunfos al hilo

 

Ciudad de México, 10 de octubre de 2022. Cruz Azul pasó de ser humillado por el América a disputar los Cuartos de Final de la mano de Raúl Gutiérrez, tras vencer el sábado pasado en el Repechaje, 1-0 al León.

La Máquina no hizo un partido redondo, pero le bastó una genialidad de Uriel Antuna y un error del arquero esmeralda Rodolfo Cota para sacar el pasaje, con anotación de Ignacio Rivero, al 72’.

Y si tras la Jornada 10, cuando fue goleado 7-0 por las Águilas, la relación con su afición lucía fracturada, el club cementero ahora quiere ser el caballo negro en esta Liguilla.

Por eso El Potro Gutiérrez al finalizar el duelo arengó a La Sangre Azul, consciente de que hace mes y medio nadie creía en este grupo y hoy ya hilvanó cinco victorias.

Antuna volvió a ser el motor de los celestes y aunque falló oportunidades muy claras en el primer tiempo, se sacó la espina en el complemento con la asistencia.

En la zaga, algunas desatenciones provocaron ciertos temores en el arco de Jesús Corona, pero estos celestes resistieron cuando La Fiera sacó las garras ya con el marcador en contra.

No faltó la polémica en el cotejo, luego que Fernando Guerrero anuló un gol de Carneiro, al 66’, quien desvió un disparo de Antuna, pero estaba ligeramente adelantado.

Todavía al 93’, Guerrero acudió al VAR para cancelar un penalti que había otorgado a la visita, luego que a Rodrigo Huescas un disparo le impactó en el brazo tras impactar en su pierna.

Sufriendo, sí, pero Cruz Azul se metió a la Liguilla y espera rival, que podría ser Rayados o Santos, dependiendo de lo que ocurra hoy.

Lo que sí es que a esta Máquina ya no le entran dudas, porque se nota un grupo unido que poco a poco va reconectándose con su afición, que ayer hizo una entrada de poco más de 22 mil personas en el Estadio Azteca.

Cruz Azul sueña y se verá si le alcanza para llegar lejos.

Echa Gignac al Necaxa

Tigres y Gignac son de Liguilla, se sabe. Con un doblete del astro francés, los felinos vencieron 2-0 al Necaxa para avanzar a Cuartos de Final contra el Pachuca. Superaron sin problemas el Repechaje.

Ni la expulsión de Javier Aquino al 19’ puso en duda el pase, porque los Rayos no aprovecharon su superioridad numérica y porque Gignac cumplió con su costumbre goleadora en Fase Final.

La tradición coloca ya al galo en el Top 3 de anotadores históricos de finales, con 28 goles, igualando a Alberto García Aspe y sólo debajo de José Saturnino Cardozo (43) y Jared Borgetti (40).

El primer gol del francés iluminó a un Estadio Universitario que no se llenó y no veía claro el abrir el arco necaxista, hasta que colocó el balón en el ángulo con un soberbio cobro de tiro libre al 59’.

Con eso se abría el camino al triunfo que terminaba la racha de Miguel Herrera de 12 partidos sin vencer a los Rayos, que vinieron a defenderse al Uni, en espera de forzar los penales en caso de empate.

Tigres se prendía después de un primer tiempo en el que se le venía la noche, primero por la roja a Aquino por una entrada imprudente sobre Facundo Batista y luego porque el árbitro César Ramos no marcó un claro penal de Alexis Peña por Sebastián Córdova.

Pero la expulsión de Batista al 48’ y el ingreso de Florian Thauvin por Igor Lichnovsky al 59’ le mejoró el rostro ofensivo al equipo de Miguel Herrera, porque justo cayó el primer gol de Gignac y el segundo fue al 72’ en una jugada en la que Florian filtró a Guido Pizarro, este abrió a Raymundo Fulgencio, quien centró al área chica donde Gignac se impuso a su marca y remató de cabeza.

Los minutos restantes del partido fueron un mero trámite y Tigres sentenció lo que se esperaba, pues estará de nuevo en Liguilla y ante un rival clásico como Pachuca al que ha eliminado en las cuatro ocasiones en que se han enfrentado y después han llegado a la Final.

Mientras esté Gignac en la cancha en una Liguilla, todo es posible.

Texto: Está imparable el Cruz Azul; ahora vence 1-0 al León y llega a cinco triunfos al hilo