9 julio,2023 11:08 am

Está parcialmente paralizado el transporte en la capital, hacia Tixtla y Chilapa; no hay servicio al Circuito Azul

 

Chilpancingo, Guerrero, 9 de julio de 2023. Después de la violencia que se desató la tarde y noche de ayer contra el transporte local y de las rutas que cubren el servicio a los municipios de Mochitlán y Quechultenango, así como a Tixtla y Chilapa, este domingo amaneció parcialmente paralizado.

Las bases del servicio de las rutas que cubren el Circuito Azul de los municipios de Mochitlán y Quechultenango amanecieron cerradas, en tanto que en las de los municipios de Chilapa y Tixtla las empresas Águilas Doradas y Transportes Guerrerenses de la Montaña sólo sacaron a circulación la mitad de sus 30 unidades.

En las bases de ascenso y descenso de estas empresas se vieron largas filas de usuarios, que continuaban hasta las 10:30 de la mañana.

El servicio local de taxis y Urvan también fue suspendido parcialmente; unas 15 colonias del oriente de la capital se quedaron sin transporte porque todas las Urvan de la ruta Centro-Mercado-Ahuiyuco, seguían sin servicio hasta a las 10 de la mañana y los usuarios hicieron sus traslados caminando, en otras rutas y el servicio de taxi, en el que también salieron a circulación pocas unidades, y en los sitios de ascenso y descenso, se vieron a grupos de usuarios en espera del servicio.

 

 

Texto: Zacarías Cervantes / Fotos: Jessica Torres y Zacarías Cervantes