20 abril,2021 1:23 pm

Esta semana los 81 municipios de Guerrero quedarán cubiertos de la primera dosis de la vacuna, informan

 

Chilpancingo, Guerrero 20 de abril de 2021. El gobernador Héctor Astudillo Flores y el delegado del Gobierno federal, Iván Hernández Díaz, informaron este mediodía que ésta semana quedarán cubiertos los 81 municipios en la aplicación de la primera dosis de la vacuna anti Covid, y al menos 33 con la segunda dosis a los adultos mayores de 60 años.

En la transmisión por Facebook en la que el secretario de Salud, Carlos De la Peña Pintos, informó de la evolución de la pandemia, el delegado Hernández Díaz, indicó que mañana inicia la vacunación con la dosis única de CanSino en Ayutla, Juan R. Escudero, San Marcos y Tecoanapa.

Mientras que con Sinovac se aplicará la segunda dosis en Copala, Florencio Villarreal y Cuautepec.

En la región de la Montaña se aplicará la vacuna CanSino de dosis única en Acatepec, Ahuacuotzingo, Chilapa, José Joaquín de Herrera, Mártir de Cuilapan, Mochitlán, Quechultenango, Zitlala y Atlixtac y Heliodoro Castillo.

En la región Norte, se aplicará la vacuna CanSino de dosis única en Atenango del Río, Cocula, Copalillo, Cuetzala, Huitzuco, Ixcateopan, Pedro Ascencio Alquisiras, Pilcaya, Tepecoacuilco, Tetipac y Buena Vista de Cuellar.

En tanto que el jueves se aplicará la vacuna CanSino, en tres municipios de la región Norte que son General Canuto A. Neri, Teloloapan y Apaxtla.

Y ese mismo día en la región Montaña, igualmente se aplicará la vacuna CanSino en Cochoapa El Grande e Iliatenco.

Texto: Zacarías Cervantes / Foto: Fotograma tomado de Facebook