23 octubre,2021 2:57 pm

Estado Islámico se atribuye apagón eléctrico en Kabul y varias provincias afganas

Fuerzas de seguridad afganas inspeccionan el lugar donde se produjo un atentado con una motocicleta bomba el 03/12/2017 cerca la estación de Jalalabad, capital de la provincia de Nangarhar, Afganistán- (Vinculado al texto de dpa "Seis muertos en un atentado suicida con motocicleta en Afganistán") foto: Wali Sabawoon/NurPhoto via ZUMA Press/dpa

 

Kabul, Afganistán, 23 de octubre de 2021. La filial afgana de Estado Islámico asumió este sábado la responsabilidad de un ataque contra el suministro eléctrico nacional que dejó sin energía a la provincia de Kabul y varias zonas adyacentes.

En un comunicado, el grupo informa de que colocó un artefacto explosivo en una torre eléctrica de Shakardara, en Kabul, que dañó una línea de alto voltaje. El incidente ocurrió el jueves y la capital también se vio afectada.

Fuentes próximas a las reparaciones declararon a la agencia Jaama Press que la energía será restablecida esta noche, mientras que el Ministerio del Interior de Afganistán ha informado de las detenciones de tres personas acusadas de atentar contra el pilón. Sin embargo, no confirmó si son miembros de Estado Islámico.

El sector eléctrico de Afganistán depende en gran medida de la energía importada, ya que el país importa el 80 por ciento de su electricidad de Irán, Tayikistán y Uzbekistán.

Texto: Europa Press