22 julio,2021 8:00 am

Estalla la violencia en Haití horas antes del funeral de Moise

 

Fotonota: Cientos de personas huyeron ayer de Cap-Haitien después de que varias manifestaciones se tornaran violentas en las inmediaciones de Trou-du-Nord, la ciudad natal del asesinado presidente Jovenel Moïse, antes de las ceremonias de su funeral. Son las primeras manifestaciones violentas desde que Moise fue ejecutado en su residencia privada el 7 de julio.

Las personas que huían de la zona indicaron que vieron hombres armados que exigían justicia para su presidente. Según testigos, un hombre fue baleado en la comunidad de Quartier-Morin, la cual se ubica cerca de la ciudad en la que creció el mandatario haitiano. Hubo bloqueos en las carreteras y en el horizonte podían verse densas columnas de humo.

Los disturbios ocurrieron un día después de que Ariel Henry rindiera juramento como el nuevo primer ministro de la nación, comprometiéndose a formar un gobierno provisional por consenso y a restablecer el orden y la seguridad. Varios sectores políticos, sociales y jurídicos mostraron ayer su rechazo al gobierno de Henry ya que  “la opción de un Ejecutivo, sin un presidente de la República, tendrá graves consecuencias para el futuro del Poder Judicial”, señalaron en un comunicado. Foto: Tomada de Internet