14 junio,2022 9:21 am

Están a punto de quedar incomunicados en San Vicente, Coapango y El Ahuejito, denuncian

 

Chilpancingo, Guerrero, 14 de junio de 2022. Al menos siete mil habitantes de las comunidades de San Vicente, Coapango y El Ahuejito, ubicadas en la sierra del municipio de Chilpancingo, están a punto de quedar incomunicados por una enorme grieta que afectó la carretera debido a las últimas lluvias.

Vía telefónica, el sacerdote de Amojileca, Baltasar Vega Ramos, quien cubre esa zona, pidió la intervención urgente de las autoridades municipales y estatales, porque dijo que los pobladores están tratando de reparar el daño, pero su esfuerzo es insuficiente ya que necesitan maquinaria pesada.

Informó que ayer realizó un recorrido pastoral por esas comunidades y se percató de la grieta que impide el paso en vehículos y que, si no se realizan los trabajos, las lluvias podrían provocar un derrumbe y dejar incomunicados totalmente a esos pueblos.

Dijo que desde ayer estuvo haciendo llamadas a las autoridades municipales para que atiendan el problema, pero no obtuvo respuesta.

Añadió que la grieta ha venido abriéndose desde hace aproximadamente un año, pero que con las lluvias de los últimos días se amplió.

Texto: Zacarías Cervantes / Fotos: El Sur