18 diciembre,2021 5:13 am

Están contratadas todas las reservas de sus secciones de turismo, celebra la CTM

 

Acapulco, Guerrero, 18 de diciembre de 2021. Las bancas de las secciones sindicales de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Acapulco están vacías, dijeron los secretarios César Landín Pineda y Raúl Ramírez Gallardo, quienes indicaron que los trabajadores fueron contratados para laborar durante este periodo vacacional.

Consultados por separado, dijeron que hoteles contrataron camaristas, meseros, steward y que hace falta personal para cubrir otras vacantes, en las áreas de cocina y de servicio de limpieza.

El secretario de la sección 34 de la CTM, César Landín, que tiene contratos colectivos con el hotel Copacabana, Calinda y Marea, declaró “estamos bien, toda la gente se contrato, meseros, camaristas, mantenimiento, y nos hace falta personal y ya pedimos”.

Abundó que nos faltan “40 personas en total para cubrir el 100 por ciento de la plantilla”, pues faltan 30 camaristas y 10 mozos, así como steward para acomodarlo en los hoteles.

“Esperamos tener una buena temporada vacacional de diciembre, los 500 trabajadores de la sección todos se contrataron. Están colocados en los hoteles donde tenemos contrato”, dijo.

Abundó que los hoteles han reportado que sus reservaciones están llenas para esta primera semana de la temporada, de acuerdo con lo establecido en el semáforo epidemiológico, para evitar contagios de coronavirus.

En tanto, el dirigente de la CTM Progresista de Guerrero, Raúl Ramírez Gallardo, dijo que sus agremiados están contentos y con gran disponibilidad de empezar a trabajar, que los hoteles le están solicitando más personal y su plantilla está casi sobrepasada.

Ramírez Gallardo tiene contratos colectivos con el hotel Romano Palace, restaurante Tres Marías y con el Beto Condesa, el cual está en huelga.

Del restaurante en huelga, dijo que los trabajadores se retiraron del inmueble porque hay un acuerdo con el empresario, “estamos esperando que tenga la solvencia económica para que se pueda pagar”.

“Ya empezamos hace dos semanas con la contratación de personal y están garantizados sus empleos hasta enero”, dijo el dirigente, quien indicó que contrataron ama de llaves, mozos, cocineros y meseros.

Abundó que Acapulco se vende solo para esta temporada vacacional de diciembre, la cual esperan que les sirva para dar un “respiro”, luego de que el año pasado no les fue también por la ola de contagios.

“El contagio no sólo nos pega en la salud, también pega en la economía y ya no nos contratan más gente; y si los turistas no se cuidan, vamos para atrás y apenas se está dando un respiro en la economía”, dijo Ramírez Gallardo.

Texto: Aurora Harrison/ Foto: Carlos Alberto Carbajal