16 octubre,2024 10:28 am

Estará vigilante el PRD de que no quede impune el asesinato de Alejandro Arcos

 

Hasta ahora no hay una petición formal para que la Fiscalía federal atraiga el caso, dice el diputado Robell Urióstegui. Podrían llamar a comparecer al fiscal estatal, adelanta

 

Chilpancingo, Guerrero, 16 de octubre de 2024. El coordinador de la bancada del PRD en el Congreso, Robell Urióstegui Patiño, confió en que la Fiscalía General del Estado (FGE) esclarezca el asesinato del alcalde de Chilpancingo, Alejandro Arcos Catalán, y aseguró que serán “vigilantes” para que el caso no quede impune.

Entrevistado después de la entrega del tercer informe de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, Urióstegui dijo que “estaremos muy atentos dándole seguimiento” a las investigaciones “y hemos pedido que se esclarezca” el asesinato del alcalde postulado por el PRD en alianza con PRI y PAN.

Agregó que no hay una solicitud formal para que la Fiscalía General de la República (FGR) atraiga el caso y recordó que lo que hubo fueron llamados y comunicados públicos. También mencionó que no hay un acercamiento con el fiscal Zipacná Jesús Torres Ojeda, para conocer el estado de las investigaciones, pero que en próximos días se reunirá la dirigencia estatal del PRD para acordar un plan de trabajo.

Asimismo la dirigencia valorará si solicita que el fiscal comparezca ante el Congreso “si fuera necesario”.

“Tenemos que platicarlo (la comparecencia del fiscal) yo no puedo actuar de manera autónoma, yo tengo que consultarlo con las integrantes de la dirigencia para que caminemos en una misma ruta, en este momento estamos en la construcción del registro de un nuevo partido local y tenemos que caminar en todos esos temas”.

A pregunta sobre el trabajo del alcalde suplente de Chilpancingo, Gustavo Alarcón Herrera, a cinco días de rendir protesta, Urióstegui Patiño respondió que ya hubo pláticas, pero que aún quedan temas pendientes que dialogar.

De si están de acuerdo con la forma en la que se está conduciendo el alcalde suplente, que en los últimos días ha acompañado a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda en recorridos por zonas afectadas por el huracán John, el diputado local respondió: “Cada quien es responsable de sus actos, vamos a omitir hacer comentarios, hay que darle la oportunidad para que pueda primeramente acomodarse, llega en una situación muy incómoda, muy difícil, primero hay que acomodar las cosas, y después ya lo demás”.

De la reciente solicitud de licencia al cargo de la síndica de Teloloapan, Petra Salgado Brito y la renuncia de su suplente Elia Margarita Flores, Urióstegui Patiño aseguró que desconoce las causas, pero que en los respectivos oficios se mencionaron problemas de salud. “Habría que preguntarle a ellas realmente si ese es el tema o hay algo más”.

 

Texto: José Miguel Sánchez / Foto: Jesús Eduardo Guerrero