18 marzo,2018 8:16 am

Este es el momento para luchar contra los abusos en Hollywood, afirma la actriz Hillary Swank

Texto: Staff y Elizabeth García / Agencia Reforma
Los Ángeles, Cal., 18 de marzo de 2018. La lucha por la equidad de género hace que este sea el momento para las mujeres, quienes pueden exigir un alto a los abusos que sufren en Hollywood.
Así lo piensa Hilary Swank, ganadora de dos premios Oscar a Mejor Actriz, quien ve en la unión del movimiento feminista la esperanza de cambiar mentalidades.
“Es muy emocionante ver a las mujeres hablando y manifestándose. Muchas mujeres que viven el acoso se preguntan: ‘¿esto me está pasando a mí?’. Ahora estamos juntas para que no pase otra vez.
“Tenemos una plataforma para decir que no volverá a ocurrir y que no permitiremos más acoso sexual. Es el momento más emocionante para las mujeres en muchos años”, dijo la actriz ayer en una ponencia para el foro Liberatum, dedicado al liderazgo y a la promoción cultural.
La protagonista de Los muchachos no lloran se definió como feminista, ya que espera impulsar a que las personas sigan sus sueños como ella lo hizo, pues ser mujer no debería ser un obstáculo.
“Soy absolutamente feminista, espero que mi discurso lo pruebe. Creo en la equidad, apoyo a todas las mujeres y nadie puede contener al espíritu humano”, aseguró.
Su aporte lo hace a través de las pantallas, pues es ahí donde busca posicionar temas con los que se puede inspirar a la gente.
“Con las películas podemos iniciar la conversación. Es una plataforma para hablar de temas a partir de lo que vemos en cine y televisión. La gente te ve exitosa, pero hay mucho detrás de ese éxito. Yo nunca me rendí. No dejen que otra gente defina lo que son, nadie debe decidir por ustedes. Tomen una decisión y hagan que pase”, dijo Swank en la explanada del Monumento a la Revolución.
Ante cerca de 200 personas, contó que aprendió mucho al hacer Golpes del destino, pues terminaba agotada después del ejercicio para tener la condición que requería el personaje, por el que ganó un Oscar, pero se dio cuenta de que su mayor limitante podía ser ella misma.
“La mejor experiencia es la que tenemos ahora y vivir el momento es vivir mejor. Todos estamos conectados para inspirarnos los unos a los otros. Vivan el ahora y confíen. Las mujeres no somos objetos, somos seres humanos. Eso los jóvenes lo están aprendiendo desde edad temprana. Ya podemos decir no de nuevo. Su tiempo se acabó”.
remató la intérprete.
 
Crean agencia para luchar contra el acoso de directivos a modelos
Para luchar contra el recurrente acoso sexual que padecen la mayoría de las modelos y edecanes en las agencias, Linda Solís decidió poner su negocio propio.
La chica empezó trabajando como edecán, sin embargo, no le gustó el ambiente y decidió montar su propia agencia de modelos, llamada Model Vissions, en donde las trabajadoras pueden estar seguras de que no sufrirán ningún abuso.
“En la mayoría de las agencias los directores son hombres, entonces, para tener mejores eventos te pedían algo a cambio, por esa parte me cerré puertas, pero tuve la idea de poner mi agencia, para que las chicas no pasen por esas situaciones”, compartió.
La joven, quien empezó a modelar a los 15 años, ya lleva seis como directora de su propia empresa.
“Manejamos seguridad en todos los eventos para que no les pase nada a las chicas y las modelos que a veces llegan y quieren cobrar mucho, pues tratamos que las personas que estén con nosotros sean una edecán completa”, dijo.
Lo que sí lamenta Solís es que al acoso callejero sea cosa de todos los días.
“Me pasa seguido, cuando andamos en la calle no sabemos a qué nos enfrentamos, yo trato de manejar la situación con tolerancia, pero no me gusta dejarme, sí me defiendo, aunque intento no ser agresiva, me ha tocado decirle cosas a la gente”, agregó.
Aunque es difícil empezar una empresa desde cero, Linda ha sabido manejar los éxitos y fracasos que esta faceta le ha dado.
“Es difícil que pongan confianza en la empresa porque es nueva, pero me gano su confianza poco a poco, ya que todos los pagos los hacemos al corte, cuidamos su imagen y más cuando son menores de edad”, finalizó.