27 marzo,2020 6:32 am

EU se convierte en el país con más casos de Covid-19 tras superar los 82 mil contagios

Suman mil 178 los fallecimientos, de los cuales 281 ocurrieron en la ciudad de Nueva York. China e Italia cuentan con 81 mil 782 y 80 mil 589 contagios, respectivamente. Sin embargo, el país europeo sigue siendo el que tiene mayor número de muertes, 8 mil 215. En el mundo se han registrado 526 mil 044 infectados y 23 mil 709 decesos

Nueva York / Ciudad de México / Pekín, 27 de marzo de 2020. Estados Unidos había reportado 82 mil 404 casos confirmados de Covid-19 hasta las 18:00 horas, según el Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas de la Universidad Johns Hopkins.

Estados Unidos superó a China como el país con más casos de Covid-19 en el mundo, señaló el centro.

Según el último balance difundido por la Universidad Johns Hopkins en base a los datos oficiales recopilados, China e Italia cuentan con 81 mil 782 y 80 mil 589 casos, respectivamente. Sin embargo, Italia sigue siendo el país con mayor número de muertes por Covid-19, 8 mil 215.

El total nacional registró un aumento de más de 10 mil casos en menos de cinco horas. El estado de Nueva York se ha convertido en el epicentro del brote en el país con 37 mil 802 casos reportados. Nueva Jersey y California reportaron 6 mil 876 y 3 mil 802 casos, respectivamente, informó el centro.

El total de muertes vinculadas con el nuevo coronavirus en Estados Unidos llegó a mil 178, de las cuales 281 ocurrieron en la ciudad de Nueva York y 100 en el condado de Kings en el estado de Washington.

España tiene un registro de 4 mil 089 fallecidos y 56 mil 188 casos de Covid-19.

Francia se acerca a los 30 mil contagios y mil 696 muertos; Reino Unido suma una cifra récord de 115 muertes en un solo día y supera los 500 fallecidos por el virus.

Los casos totales en todo el mundo llegaron a 526 mil 044 con 23 mil 709 decesos.

“Rápidamente volveremos al camino”, insiste Trump

El presidente Donald Trump insistió ayer en que la gente en Estados Unidos debe volver al trabajo, pese al aumento de los casos de coronavirus en el país.

“Sé que lograremos la victoria y rápidamente volveremos al camino”, dijo Trump en conferencia de prensa sobre la situación de la enfermedad en el país, “Tenemos que volver al trabajo. La gente quiere volver a trabajar. Deben volver a trabajar”.

“Nuestra gente quiere volver a trabajar, lo estoy escuchando fuerte y claro por parte de todos. Vamos a ver qué pasa. Vamos a dar más información a principios de la siguiente semana”.

En una entrevista con Fox News, el mandatario había dicho que quería que Estados Unidos estuviera abierto para la Pascua, que inicia el domingo 12 de abril.

Ante la creciente pandemia de Covid-19, los países del mundo se apresuran para conseguir una impresionante cantidad de ventiladores que permita atender a los enfermos más graves.

La demanda por los aparatos es 10 veces mayor de la que hay disponibles en los hospitales del mundo, de acuerdo con fabricantes.

El gobierno italiano apresura la producción de los ventiladores, pero, de acuerdo con Financial Times, sólo hay una empresa que los produce en el país.

Alemania, por su parte, ordenó en semanas pasadas un paquete de 10 mil ventiladores a un productor doméstico.

En Estados Unidos, Trump dio a Tesla y a fabricantes de autos la autorización para producir los ventiladores.

Por otro lado, el Papa Francisco ha dado negativo en el test de diagnóstico del Covid-19 que se le ha realizado después de que un colaborador suyo, un sacerdote italiano que además vive con él en Casa Santa Marta, resultara contagiado por coronavirus y fuera trasladado a un hospital de Roma.

Por su parte, un portavoz del Ministerio de Defensa Nacional de China instó ayer a la parte estadunidense a dejar de emprender actos provocadores y peligrosos para evitar un daño grave a las relaciones entre los dos países y los dos ejércitos.

El portavoz Ren Guoqiang hizo las declaraciones al comentar las operaciones del avión de reconocimiento P-8A de la Armada de Estados Unidos del 17 de febrero, que ignoró advertencias múltiples de la parte china y se aproximó a una flota naval china que realizaba ejercicios de rutina en alta mar.

Durante mucho tiempo, la parte estadunidense ha estado llevando a cabo una vigilancia a corta distancia y duradera de barcos y aviones chinos, creando perturbaciones, dijo Ren.

Texto: Xinhua / Agencia Reforma / Foto: Xinhua

Entérate más

https://suracapulco.mx/2020/03/26/acuerdan-en-cumbre-g20-invertir-5-mil-mdd-por-covid-19/