La violencia y descomposición en Guerrero ameritan que renuncie, considera Jesús Zambrano
Ciudad de México, 8 de agosto de 2023. El escenario de podredumbre y descomposición brutal en Guerrero amerita que pida renuncia la gobernadora Evelyn Salgado, afirmó el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano.
Además, el dirigente opositor consideró que con una estela profunda de desacatos en materia electoral y resoluciones alusivas a los cuestionados libros de texto, el presidente Andrés Manuel López Obrador debe ir a la cárcel.
En Guerrero, dijo Zambrano, la descomposición obedece a las alianzas que hizo Morena con el crimen organizado para ganar elecciones y ahora vienen por lo suyo.
“Es lo que estamos viendo en las plazas principales de Guerrero. Quien debiera pensar en todo caso en dejar el gobierno, es la actual gobernadora para que se tomen las medidas correspondientes”, afirmó.
“Ya no gobierna, está claro que no gobierna: gobierna el crimen organizado en Guerrero. En todo caso, sería el gobierno de la República el que con responsabilidad debiera tomar medidas urgentes”.
Evelyn Salgado y quien desde atrás de ella manda, opinó Zambrano, están de adorno, para salir a dar conferencias de prensa en medio de la sangre y la llama en que vive Guerrero y decir que todo está muy bien.
Respecto de los recurrentes desacatos a la ley en que ha incurrido López Obrador, el dirigente perredista adelantó que el partido tendrá que, si es necesario, recurrir a la Suprema Corte de Justicia para exigir su destitución y encarcelamiento.
“Ante esa brutalidad de desacatos sobre resoluciones judiciales, López Obrador, no sólo se ha convertido en un delincuente electoral, sino también en un delincuente confeso de muchas cosas”, aseveró.
Texto y foto de archivo: Agencia Reforma
Entérate más