
Chilpancingo, Guerrero, 13 de febrero de 2025. El ex alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, fue nombrado como presidente de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE) del PRD Guerrero.
El nombramiento se realizó esta madrugada después de que el Consejo se declaró en sesión el pasado martes, que concluyó con la toma de protesta de Velázquez Aguirre.
De acuerdo con fuentes del PRD, la designación fue un acuerdo entre los dirigentes de las distintas corrientes, entre los que estuvieron Bernardo Ortega Jiménez, Raymundo García Gutiérrez, Celestino Cesáreo Guzmán, Perfecto Rosas Martínez y el presidente interino Mario Ruiz Valencia.
Otro de los acuerdos fue que el Comité Estatal ahora será dividido en coordinaciones, las cuales también fueron designadas esta madrugada. En la de Derechos Humanos y Grupos Vulnerables fue nombrada la ex alcaldesa de Tixtla, Erika Alcaraz Sosa, y en Comunicación y Formación Política la ex candidata a diputada federal por Tlapa, Eleazar Sierra Oropeza.
Todos los nombramientos y coordinaciones entrarán en funciones dentro de unos días, cuando el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) revise y valide la conformación de la nueva dirección del PRD Guerrero.
En una publicación de Facebook, el ex alcalde de Acapulco confirmó el nombramiento con un mensaje y unas fotografías de la toma de protesta:
“¡He tomado protesta como dirigente estatal del PRD Guerrero! Asumo el cargo con ánimo y pasión. Siempre he sido congruente y de una sola pieza, sin titubeos toda mi vida he militado en un partido donde he trabajado y he recibido mis oportunidades políticas, esta es mi casa, el PRD de mis amores.
“Mi corazón es amarillo y creo firmemente que es el momento para reivindicar nuestra lucha en la izquierda. Hoy ese será el camino de esta nueva etapa. Gracias a quienes me han dado su confianza. Jamás los voy a defraudar. ¡Que viva el PRD!”
Texto: José Miguel Sánchez/ Foto: Tomada del Facebook de Evodio Velázquez Aguirre