15 octubre,2018 3:58 pm

Exhibe Inglaterra a España y gana 3-2 en la Liga de Naciones

Suma la Selección Española su primera derrota con Luis Enrique; se convierte, además, en el primer revés en la nueva Liga de Naciones, que le da un respiro a los ingleses.
Sevilla, España, 15 de octubre de 2018. La Selección Española de Futbol sumó hoy lunes su primera derrota de la “era Luis Enrique” al caer 3-2 en Sevilla ante una Inglaterra que en la primera parte dio una lección en el arte del contraataque.
Dos goles de Raheem Sterling y otro de Marcus Rashford tumbaron a un rival que reaccionó en la segunda parte con un tanto de Paco Alcácer y otro de Sergio Ramos ya en el descuento, insuficientes ambos para evitar la primera derrota de España en casa desde el 7 de junio de 2003.
Se convierte, además, en el primer revés en la nueva Liga de Naciones.
El equipo de Luis Enrique perdió su primera oportunidad de asegurar su clasificación para la “Final Four” de la recién creada Liga de Naciones. Pocos lo esperaban después de sus exhibiciones ante Croacia y la propia Inglaterra, más el reciente amistoso ante Gales. Fueron tres victorias con 12 goles a favor y sólo dos en contra. Hasta que Inglaterra aterrizó en Sevilla.
En la primera parte regresaron la España y la Inglaterra del Mundial. La primera selección mostró un rostro de cristal y la segunda enseñó un pie demoledor. Tres goles marcaron la diferencia entre uno y otro equipo en los primeros 45 minutos.
Y eso que el encuentro arrancó con una parada milagrosa de Jordan Pickford no se sabe cómo. Pero lo que vino después fue una pesadilla para los españoles. Y en su casa. Rashford, Sterling y Harry Kane sembraron el pánico a su paso por Sevilla.
El resto lo puso la enorme cadena de deméritos de los españoles. Empezando por Sergio Busquets, muy mal colocado casi siempre, y continuando por una línea defensiva que nunca se enteró por dónde se movían sus rivales. Tampoco fue el día de Marco Asensio, Iago Aspas y Rodrigo Moreno en ataque.
Sterling abrió el marcador a los 16 minutos a pase de Rashford y éste último hizo el segundo a los 29 minutos tras una espectacular jugada de Kane. En ambas acciones de contraataque David de Gea se quedó bajo palos, como paralizado.
El tercer gol inglés llegó a los 38 minutos y nació una enorme desatención de la zaga española, con Busquets y Sergio Ramos a la cabeza, que aprovechó Kane para servir en bandeja un nuevo tanto de Sterling. Sevilla despidió a los suyos con abucheos al descanso.
El inicio de la segunda parte no ofreció nada diferente hasta que a los 57 minutos entró Paco Alcácer. Un minuto después ocurrió un saque de esquina y el delantero del Borussia Dortmund, tocado estos días con la varita del gol, marcó el primero de España.
Entonces la selección local jugó sus mejores minutos mientras Inglaterra ofrecía sus primeros síntomas de desconcierto. Y a los 63 minutos ocurrió una acción que pudo marcar el devenir del choque. Pickford se enredó en su área, Rodrigo se anticipó y el arquero derribó al español. El árbitro, el polaco Szymon Marciniak, fue el único del campo que no vio lo ocurrido.
Dani Ceballos también revitalizó a España, que durante unos momentos soñó con poder empatar el choque ante un rival que ya no hacía otra cosa que agruparse en su área y mirar el reloj. Y los minutos se fueron marchando para desesperación de los locales.
El partido concluyó con España gastando todas sus energías chocando contra un muro y con un gol de Ramos en el descuento que no sirvió para otra que para maquillar el resultado. Sus regalos de la primera parte fueron fatídicos e Inglaterra no perdonó.
Suiza vence a Islandia y luchará con Bélgica por el “Final Four”
Reikiavik, Islandia. Suiza venció hoy lunes 2-1 como visitante a Islandia y dio un paso hacia la clasificación al “Final Four” de la Liga de Naciones del fútbol europeo, que definirá contra Bélgica en la próxima jornada del torneo.
Haris Seferovic, a los 52′, y Michael Lang, a los 67′, marcaron los goles suizos, mientras que Alfred Finnbogason descontó para los locales a los 81′.
La victoria deja a Suiza con seis puntos, los mismos que Bélgica, en tanto que Islandia cierra sin unidades el Grupo 2 de la Liga A.
Los dos líderes se medirán el 18 de noviembre en Lucerna en el cierre de la zona, aunque los belgas recibirán tres días antes a Islandia en Bruselas.
En la Liga B, Bosnia Herzegovina superó 2-0 a Irlanda del Norte con un doblete de Edin Dzeko y se puso a tiro del ascenso a la máxima categoría del torneo, ya que sumó 9 puntos en el Grupo 3.
Austria, que ocupa el segundo lugar con tres unidades, es lo único que separa a los bosnios de la Liga A y en esa medida será crucial el choque que disputarán el próximo 15 de noviembre en Viena.
Tres días más tarde, los austríacos cerrarán el grupo visitando a Irlanda del Norte.
En la Liga C, Finlandia llegó a 12 puntos en el Grupo 2 al vencer 2-0 a Grecia, mientras que Estonia igualó 3-3 ante Hungría.
Texto: DPA / Foto: Twitter @England