23 septiembre,2022 9:58 am

Exhiben Países Bajos a Polonia con un 2-0 en la Liga de Naciones de la UEFA

El primer rival de la selección mexicana en el Mundial de Qatar 2022 encabezado por el delantero Robert Lewandoski decepciona y se hunde en el tercer lugar del grupo 4 de la Liga A con apenas cuatro puntos en cinco partidos, mientras que los neerlandeses se afianzan en la cima con 13 unidades y casi aseguran su clasificación al llamado Final Four

Varsovia, Polonia, 23 de septiembre de 2022. La selección de Polonia fue blanco de abucheos y rechiflas a dos meses de que debute, enfrentando a México, en el Mundial de Qatar 2022, tras caer ayer 2-0 ante Países Bajos, en la Liga de Naciones de la UEFA.

La mirada en el suelo de su técnico Czeslaw Michniewicz, la desesperación del capitán Robert Lewandowski y la frustración del portero Wojciech Szczesny fueron sólo estampas de la situación que vive el representativo polaco tan cerca de enfrentar al Tri en la Copa del Mundo.

Con goles de Cody Gakpo, al 13’, y Steven Bergwijn, al 60’, Países Bajos se mantuvo en la cima del Grupo D de la Liga 1, con 13 unidades, y se quedó cerca de acceder al “Final Four” de la UEFA Nations League.

A Polonia le lastimaron constantemente por las bandas, pues sus carrileros Przemyslaw Frankowski, del Lens francés, y Nicola Zalewski, de la Roma de Italia, no estuvieron a la altura para frenar las incursiones de los volantes tulipanes.

Por su parte, los tres centrales batallaron en las salidas, con todo y que los neerlandeses apretaron poco al ataque.

La zaga es el punto más flaco de la Polonia que enfrentará el Tri, que bien podría aprovechar la velocidad y gambeta de sus volantes para hacerle daño, con Uriel Antuna, Hirving Lozano, Alexis Vega, entre otros.

A Lewandowski, la zaga tulipán lo secó al hacerle marcación constante pues nunca pudo recibir un balón de frente al arco.

Se acerca Croacia; Francia toma aire

Por su parte, Croacia se acerca a la clasificación, al imponerse ante Dinamarca por 2-1, mientras que Francia logró una importante victoria de 2-0 a Austria para afianzar sus opciones de no descender.

El Grupo 4 de la Liga A tiene virtualmente su ganador en la figura de los Países Bajos, que únicamente podrían quedarse fuera si encajan una goleada en la última jornada en su casa ante Bélgica, que debe mejorar el 1-4 que encajó en Bruselas.

La oranje, que ya fue una de los cuatro combinados que jugaron la primera “Final Four” de la competición, se mantiene invicta y con tres puntos de ventaja sobre los Diablos Rojos.

Bélgica sigue en la carrera por estar en la Final Four del año que viene después de sacar los tres puntos ante País de Gales, a la que batió por 2-1, un resultado más ajustado de lo que el partido realmente ofreció y en el que fue expulsado el técnico español Roberto Martínez.

Los tantos de Kevin de Bruyne y Michy Batshuayi en el primer tiempo reflejaron la clara superioridad de los locales ante un rival donde Gareth Bale sólo jugó la media hora final, pero que puso emoción hasta el final con el tanto de Moore nada más iniciarse la segunda parte. El combinado galés se jugará evitar el descenso en la última jornada ante Polonia frente a la que solo le vale la victoria.

Por otro lado, en el Grupo 1, las cosas están aún más apretadas, aunque más favorables a Croacia, que se puso líder gracias a su sufrida victoria en Zagreb por 2-1 ante Dinamarca, que se queda segunda a un punto antes de la jornada decisiva donde se medirán a Austria, a domicilio, y a Francia, en casa, respectivamente.

En un duelo igualado y sin demasiados riesgos por parte de ambos, la actual subcampeona del mundo se adelantó en el marcador tras el descanso por medio de Sosa y cuando parecía tener el partido controlado, encajó el 1-1, obra de Eriksen. Pero la alegría no le duró nada a los daneses, que poco después recibieron el 2-1 definitivo por medio de Majer y que deja a los de Zlatko Dalic dependiendo de sí mismos para jugar su primera “Final Four”.

Dinamarca deberá ganar en la última jornada a una Francia que cogió aire y salió de la última plaza del grupo al imponerse por 2-0 en Saint-Denis a Austria, que pasa ser ahora la colista y la que más probabilidades tiene de dejar la Liga A.

Los de Didier Deschamps fueron los que más empeño pusieron en sacar los tres puntos, pero pese a su dominio y sus continuas llegadas, no fueron capaces de abrir el marcador en unos primeros 45 minutos que dejaron la posible lesión de Jules Koundé.

Tras el paso por vestuarios, el guion no varió demasiado y apareció Kylian Mbappé para hacer un gran gol y acabar con la resistencia visitante. El veterano delantero Olivier Giroud, con un gran cabezazo, sentenció minutos después una victoria casi obligada para la actual campeona del mundo.

Texto: Agencias