10 abril,2019 2:30 pm

Exhuman peritos de la Fiscalía y el colectivo de madres Madres Igualtecas un cuerpo en Huitzuco

Huitzuco, Guerrero, 10 de abril de 2019. Peritos y antropólogos de la Fiscalía General de la República (FGR), con familiares de víctimas de desaparición del colectivo Madres Igualtecas en Búsqueda de sus Desaparecidos, exhumaron esta tarde el cuerpo de un hombre en una fosa clandestina en el paraje conocido como Los Linderos, en la parte sur de esta cabecera municipal.
La fosa procesada fue ubicada hace 15 días, el 26 de marzo, por el activista y fundador del colectivo Los Otros Buscadores, Mario Vergara, gracias a un testimonio anónimo.
Está a unos 400 metros de donde la Brigada Nacional de Búsqueda de Personas realizó actividades en febrero pasado y a unos 100 metros de otra fosa de la que el domingo de la semana pasada fue exhumado el cuerpo de un hombre.
Los trabajos de búsqueda y exhumación del cuerpo iniciaron poco antes de las 11 de la mañana de este miércoles y a la 1:50 de la tarde, el cuerpo fue sacado del entierro clandestino en el que estaba sepultado a menos de medio metro de profundidad.
La osamenta está completa, ya de mucho tiempo, se aprecian algunas prendas y un zapato, además de cinta industrial con la que se cree que estaba atado o amordazado. Hace 15 días está fosa había sido localizada y parte del cráneo fue hallado a la intemperie con un orificio, como tiro de gracia.
La excavación de la fosa va a continuar para descartar que haya más cuerpos sepultados.
Texto y foto: Alejandro Guerrero