
El féretro de Franco sale de la Basílica del Valle de los Cañidos a hombros de varios familiares.
Madrid, España, 24 de octubre de 2019. El féretro del dictador Francisco Franco salió a las 12:54 horas de la Basílica del Valle de los Caídos a hombros de varios familiares del general. La comitiva dispuesta por el Gobierno trasladará ahora el cuerpo al cementerio de Mingorrubio.
El prior de la Basílica del Valle de los Caídos, Santiago Cantera, ofició a las 12:44 horas un breve responso, a petición de la familia Franco, tras la extracción del féretro que guarda los restos del dictador de la sepultura del templo, y que se ha prolongado casi dos horas, según informó el Gobierno.
El Ejecutivo dispuso un helicóptero del Ejército del Aire para proceder al traslado del cuerpo exhumado ante la presencia de familiares de Franco y de otras autoridades encabezadas por la ministra de Justicia, Dolores Delgado.
El coche con los restos de Franco entran en el Cementerio de Mingorrubio, donde será inhumado
En el Cementerio de Mingorrubio los restos de Francisco Franco fueron recibidos por sus familiares, que habían llegado a las 14:18 horas al camposanto, situado a menos de tres kilómetros del Palacio Real de El Pardo que Franco utilizó como residencia durante su dictadura.
Dentro del cementerio esperaban el féretro, además de la veintena de familiares que podrán despedirle en la intimidad, Ramón Tejero, hijo del general golpista Antonio Tejero, que va a cooficiar una misa junto con el prior de la Basílica del Valle de los Caídos, Santiago Cantera.
Con los restos de Franco volaron desde el Valle de los Caidos su nieto Francis Franco y la ministra de Justicia en funciones, Dolores Delgado, que actúa este jueves como notaria mayor del Reino, dando fe de toda la operación de exhumación y reinhumación.
Texto y foto: Europa Press


