2 julio,2019 3:58 pm

Exige autoridad de El Naranjo al gobierno federal reinstale la vigilancia para evitar más ataques

 
Chichihualco, Guerrero, 2 de julio de 2019. El comisario de la comunidad El Naranjo, municipio de Leonardo Bravo (Chichihualco), reclamó al gobierno federal y estatal que se reinstale la vigilancia de preferencia la Guardia Nacional para evitar nuevos ataques como los que sufrieron el domingo y el lunes.
Aseguró que decenas de familias salieron desplazadas de ese pueblo y que no sabe si regresarán o no, además que desconoce el número, porque aún no se ha realizado un registro, debido a que muchas familias siguen encerradas en sus casas.
A diferencia de lo que informó el gobierno estatal de que hay vigilancia y de que no hubo desplazados, la autoridad local pidió que las autoridades vayan a cerciorarse a la comunidad y vean las condiciones en las que se encuentran.
Mientras tanto, el director del Centro Regional de Derechos Humanos José María Morales y Pavón (Centro Morelos), Manuel Olivares y representante de los desplazados del municipio de Leonardo Bravo, reclamó que el gobierno federal haya incumplido con la minuta de acuerdos que firmaron en marzo en la Ciudad de México.
Detalló que uno de los compromisos fue colocar filtros de vigilancia en la salida de El Carrizal, El Naranjo y la Quebradora ubicada en la entrada de Chichihualco para garantizar seguridad a los desplazados que se encuentran en la cabecera municipal de Leonardo Bravo.
Animales muertos en los corrales, techos agujereados a balazos, balas regadas en las calles y la evidente zozobra de los pobladores que se quedaron fue el resultado de dos balaceras que sufrieron habitantes de El Naranjo, municipio de Leonardo Bravo, comunidad a menos de una hora de la cabecera municipal, la tarde del domingo y la mañana de ayer lunes.
Texto: Zacarías Cervantes / Agencia Reforma
Foto: Lenin Ocampo
Entérate más
https://suracapulco.mx/2019/07/02/segundo-dia-de-ataques-en-el-naranjo-provoca-el-exilio-de-500-vecinos-no-acude-ninguna-autoridad/