2 diciembre,2020 5:11 am

Exige líder de marquesanos la salida de la Guardia Nacional porque “molesta” a los vecinos

Acapulco, Guerrero, 2 de diciembre de 2020. El presidente de la organización Fuerza Marquesana Independiente, Andrés Pérez Palma, exigió la salida de efectivos de la Guardia Nacional porque “molestan” a los vecinos y pidieron operativos “justos” si quieren ingresar a ese asentamiento.

En declaraciones a El Sur, el líder de la organización dijo que el video difundido en redes sociales el viernes pasado por la trifulca entre vecinos y efectivos de la Guardia Nacional, “da mala imagen” para los turistas.

Recalcó que desde hace tres años no hay extorsión, secuestro y asesinatos en Puerto Marqués, “estamos viviendo en paz” y no quieren agentes que pretendan intimidar o hostigar a los marquesanos.

Consideró un “atropello” el actuar de la Guardia Nacional el viernes pasado contra dos dos jóvenes, “nosotros no estamos en contra de los operativos, estamos de acuerdo en revisiones justas”.

El viernes pasado, dos hombres fueron detenidos por la Guardia Nacional por posesión de mariguana en Puerto Marqués, sin embargo el hecho causó una trifulca entre vecinos y agentes, al final fueron liberados.

Por otro lado, Pérez Palma pidió una tarifa fija para los vecinos de Puerto Marqués a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), porque aseguró que hay cobros de mil 500 a 4 mil pesos.

Solicitó una mesa de trabajo con la Secretaría de Gobernación para llegar a un acuerdo, porque aseguró que desde el 19 de octubre de este año solicitaron la petición de tarifas fijas.

Explicó que las tarifas fijas serían 200 pesos bimestrales a casa habitación, 300 pesos a negocios como misceláneas y 500 pesos a restaurantes.

Advirtió que no van a permitir la colocación de medidores inteligentes de la CFE, “que no intenten imponer hasta que haya un acuerdo”.

En otro asunto, el líder de la organización dijo que se deslinda de toda actividad religiosa, es decir peregrinación, por respeto  al Periódico Oficial del Gobierno del Estado, que suspende todas las fiestas y aglomeraciones del 1 de diciembre de 2020 al 15 de enero del 2021.

Contó que a pesar que tenían programado el 11 y 12 de de diciembre la celebración de la Virgen de Guadalupe no lo harán.

Texto: Argenis Salmerón / Foto: Tomada de Internet