Acapulco, Guerrero, 3 de diciembre de 2024. Un centenar de maestros de Educación Especial de las zonas escolares de Acapulco, de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG) y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), protestaban en el edifico Oviedo, en el centro de la ciudad, para exigir a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) solución a su pliego petitorio, de lo contrario, habrá paro estatal, advirtieron.
La protesta inició a las 10:00 de la mañana en el edificio donde se encuentran las oficinas de los Servicios Educativos de la Región Acapulco-Coyuca de Benítez de la SEG. Ahí , los maestros anunciaron la extensión del paro a los demás sistemas educativos, ante la omisión de las autoridades, dijeron.
A las 12 del día, llegó el secretario general de la sección 14 del SNTE, Silvano Palacios Salgado, para dar un mensaje a sus agremiados. En ese momento, los cetegistas se retiraron del lugar.
En su mensaje, el dirigente advirtió que si no hay respuesta por parte de la “omisa” SEG, iniciarán un paro estatal.
“Van a estar todos, absolutamente todos en paro de labores”, amenazó Palacios Salgado y llamó a los trabajadores a mantenerse firmes porque “si no lo hacemos, ya valió” y añadió: “no vamos a tolerar atolito con el dedo”.
Texto: Karina Contreras/ Foto: Jesús Trigo