26 agosto,2019 11:47 am

Exigen a la SEG el pago de un adeudo para restablecer la energía en un kínder de Acapulco

 
Acapulco, Guerrero, 26 de agosto de 2019. Padres de familia del jardín de niños Club de Leones, ubicado en Hogar Moderno, protestaron para exigir que la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) resuelva el problema de falta de energía eléctrica en el plantel por un adeudo de más de 157 mil pesos a la CFE.
Los padres indicaron que los 129 niños que asisten al kínder no van a tener clases hasta que las autoridades les resuelven el problema de la luz, porque hay temperaturas muy altas para que los menores estén en los salones.
La presidenta del Comité de padres de familia, Adriana Sandoval Santos, dijo que ya han hechos las gestiones ante todas las instancias de la SEG y no les resuelven. Advirtió que de no haber solución esta semana harán bloqueos de vialidades.
Por su parte, la directora de la escuela, Virginia Escobar Laredo, informó que los maestros regresaron a laborar el 12 de agosto para tomar el taller de la Nueva escuela mexicana, se dieron cuenta que no había luz y que acudieron a la CFE donde les informaron que la escuela tiene un adeudo de 157 mil 782 pesos y mientras no se pague no les restablecerá el servicio.
Texto: Karina Contreras / Foto: Carlos Carbajal