22 junio,2018 1:49 pm

Exigen al gobierno que asuma la seguridad en los pueblos de Xochipala a Filo de Caballos

Texto: Zacarías Cervantes / Fotos: Lenin Ocampo
Tlacotepec, Guerrero, 22 de junio de 2018. La policía comunitaria que opera en Tlacotepec demandó este viernes a los gobiernos federal y estatal que asuman la seguridad en el corredor Xochipala-Filo de Caballos, en donde aseguraron que se han cometido muchos asesinatos, secuestros y robos de vehículos.
El coordinador de la policía comunitaria, Humberto Moreno Catalán, llamó al gobernador Héctor Astudillo Flores a que ponga orden y dijo que ellos están dispuestos a coordinarse con las autoridades de los tres órdenes de gobierno y también con la recién creada policía ciudadana de Leonardo Bravo y Eduardo Neri, siempre y cuando éstas se deslinden del crimen organizado.
Advirtió que si sigue la violencia en la zona van a coordinarse con la Policía Comunitaria Tecampanera de Teloloapan y el Movimiento Apaxtlense Adrián Castrejón (MAAC) y harán una incursión en los pueblos de Xochipala a Filo de Caballos.
En una conferencia realizada este mediodía, en la explanada del Palacio Municipal de Tlacotepec, se presentó a familias desplazadas de la localidad de Corralitos que aseguraron han sido víctimas de la violencia por grupos armados en esos pueblos de la parte baja de la sierra.
En la comunidad de Corralitos, el 9 de junio, sicarios atacaron viviendas, incendiaron dos vehículos y ejecutaron a tres hombres.