26 julio,2019 12:30 pm

Exigen celeridad en el caso Ayotzinapa a 58 meses de la desaparición de los 43 jóvenes

En un mitin en el anti-monumento a los 43 jóvenes desaparecidos, el dirigente de la CETEG, Arcángel Ramírez Perulero pide castigo para los autores intelectuales y materiales del caso Ayotzinapa.
Chilpancingo, Guerrero, 26 de julio de 2019. Al cumplirse 58 meses de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) demandó celeridad en las investigaciones.
Este mediodía unos 50 maestros de la CETEG y representantes de la Dirección Colectiva realizaron un mitin en el anti-monumento a los 43 jóvenes desaparecidos desde el 26 de septiembre de 2014, en el monumento a Las Banderas de la capital.
Ahí, el dirigente de la CETEG, Arcángel Ramírez Perulero, manifestó que está consciente de que el nuevo fiscal encargado del caso apenas fue nombrado, y la ventaja es que este nuevo gobierno federal sí tiene el interés de esclarecer el hecho, contrario al del ex presidente Enrique Peña Nieto.
El maestro insistió que el caso no puede quedar impune, y que los responsables intelectuales y materiales deben de ser encarcelados porque el caso de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala evidenció a México a nivel internacional.
Por el mitin fue cerrado durante media hora el carril en dirección al centro de la avenida Lázaro Cárdenas.
Texto: Jacob Morales / Foto: Jesús Guerrero