16 diciembre,2017 7:00 am

Exigen comerciantes de playa Linda que se evite la invasión de la zona turística federal

Protestan porque el propietario de un negocio de masajes construyó un tejabán y ellos sacaron su mercancía para la venta, por lo que fueron amenazados por inspectores

Texto y foto: Brenda Escobar

Zihuatanejo, Guerrero. Locatarios del mercado de artesanías de playa Linda, que se oponen a la invasión de una franja de ese balneario por el propietario de un negocio de masajes, denunciaron este viernes que fueron advertidos por inspectores de la dirección municipal de Reglamentos que si sacan su mercancía para protestar como lo hicieron el jueves 14, van a tener problemas, al tiempo que denunciaron que han buscado al director municipal de Desarrollo Urbano, Fernando Sotelo Blanco, para que resuelva el problema, pero no lo encuentran en su oficina ni atiende las llamadas telefónicas.

El jueves 14 por la mañana, los locatarios encontraron construido un tejaban de madera con techo de lámina galvanizada a un costado del negocio de masajes, presuntamente propiedad del conocido restaurantero y lanchero, Ángel Díaz Rueda, por lo que por inconformidad sacaron su mercancía y se pusieron a vender frente al tejaban, el cual cuenta con sellos de suspensión de obra por parte de Desarrollo Urbano municipal.

Ayer viernes, los locatarios apoyados por comerciantes y restauranteros de playa Linda y la isla de Ixtapa, colocaron dos grandes lonas, una dirigida al gobernador, “Señor Héctor Astudillo Flores, solicitamos que intervenga a que se dé solución a la invasión desmedida de la zona turística federal de playa Linda”; la segunda lona colocada frente al tejaban decía: “Autoridades municipales y federales, alto a la invasión de la zona federal de playa Linda”.

La restaurantera de la isla de Ixtapa, Alina Pineda, manifestó que no están de acuerdo con la invasión excesiva de espacios en playa Linda por personas que ni siquiera tiene el derecho de ocupar esos espacios, por lo que exigió a las autoridades correspondientes que intervengan en el ordenamiento de ese balneario.

Dijo que no se trata sólo del tejabán del negocio en cuestión, sino que hay más espacios invadidos y ninguna autoridad interviene para retirarlos.

Por su parte, la tesorera del comité de los locatarios del mercado de artesanías, Reina Santana Salgado, señaló que el jueves, cuando sacaron su mercancía para protestar por la construcción del tejaban, acudieron inspectores de Reglamentos para advertirles que si no retiraban sus productos iban a tener problemas, al tiempo que se dolió que mientras la autoridad pretende regularlos a ellos, ni siquiera se atreven a molestar al dueño del negocio de masajes que construyó el tejaban de manera arbitraria.

Otra de las comerciantes aseguró que también el jueves acudieron a buscar al director de Desarrollo Urbano, Fernando Sotelo, pero no lo encontraron en su oficina y que las llamadas telefónicas no las contesta, así como tampoco responde los mensajes que le han enviado junto con fotografías a su red de Whatsapp. Añadió que se están asesorando con abogados y esperarán un tiempo prudente para que las autoridades retiren la construcción o de lo contrario lo harán ellos mismos.