25 abril,2024 9:57 am

Exigen confidencialidad a personal de Presidencia

 

Ciudad de México, 25 de abril de 2024. El nuevo Código de Conducta para las personas servidoras públicas de la Oficina de la Presidencia exige confidencialidad y la firma de una carta compromiso.

En el documento se indica que el personal de Presidencia debe guardar absoluta confidencialidad respecto de la información que conoce y a la que tiene acceso.

“Por lo que reconocemos el deber de no divulgarla, ni darla a conocer a terceros -por ningún medio- sin el consentimiento previo y por escrito de la Oficina”, se lee.

También se enfatiza la obligación de actuar bajo los principios de honradez y lealtad, y el compromiso de actuar con integridad en todo momento, incluso fuera del horario y espacio laborales.

El Código de Conducta, publicado este jueves en el Diario Oficial de la Federación, también establece la obligación para los empleados de la Presidencia de firmar una carta compromiso.

“Las personas servidoras públicas adscritas a la Oficina de la Presidencia de la República tenemos la obligación de suscribir una carta compromiso, por medios físicos. En la cual manifestamos que conocemos y comprendemos el Código de Conducta, expresando nuestro consentimiento de cumplirlo durante el desempeño de nuestro empleo, cargo o comisión en esta institución”.

De acuerdo con el modelo de carta compromiso incluido en el Código de Conducta, los servidores públicos de Presidencia se comprometen a adoptar una nueva ética pública.

“Para fomentar una cultura de integridad, así como acatar y aplicar la normativa vigente en la inteligencia de que sólo una autoridad respetuosa de la legalidad puede restaurar la confianza en la población”, se lee en el modelo de carta compromiso.

“Lo anterior, para que me sirva de guía y marco de referencia para la apropiación, interiorización y aplicación diaria de los principios constitucionales y legales, valores y reglas de integridad”.

 

Texto y foto: Agencia Reforma