8 julio,2019 12:08 pm

Exigen el subsidio anual a industriales o aumentarán el precio de la tortilla en Chilpancingo

Industriales de la Masa y la Tortilla del estado de Guerrero exigen al Gobernador la entrega de 2 mil 300 toneladas de maíz mediante el subsidio autorizado por el Congreso local hace seis meses o subirán el precio de la tortilla, que ahora cuesta 16 pesos por kilo.
Chilpancingo, Guerrero, 8 de julio de 2019. Industriales de la Masa y la Tortilla del estado de Guerrero denunciaron que el gobierno del estado y sus líderes no han cumplido la entrega de 2 mil 300 toneladas de maíz mediante el subsidio autorizado por el Congreso local hace seis meses.
En conferencia de prensa exigieron al gobernador Héctor Astudillo Flores que “ponga a trabajar” al secretario de Desarrollo Económico, Álvaro Burgos Barrera, quién es responsable del programa que ha operado desde hace tres años.
Indicaron que, desde esta administración, a petición del gobernador, se autorizó en el Congreso un subsidio anual para entregar a los productores toneladas de maíz, lo que ha mantenido el precio en 16 pesos por kilo en Chilpancingo, por debajo de otros municipios.
Por este retraso, ya que cada año se entregaba en Semana Santa, los empresarios locales y de otras regiones advirtieron que incrementará el precio del kilo en Chilpancingo en los próximos días porque la tonelada de maíz cuesta 100 mil pesos.
Advirtieron que si no se les da una audiencia con el gobernador para saber cuándo recibirán el subsidio van a bloquear calles y protestarán en el Congreso y el Palacio de Gobierno.
Texto: Anarsis Pacheco / Foto: Jessica Torres