3 mayo,2024 9:27 am

Exigen en el Infonavit Alta Progreso que se retiren dos árboles colapsados tras Otis

 

Uno afecta la circulación de automóviles en el estacionamiento, y el otro representa un peligro para un edificio, porque puede caer el tronco sobre algunos departamentos

 

Acapulco, Guerrero, 3 de mayo de 2024. Vecinos de la unidad habitacional Infonavit Alta Progreso, insistieron a las autoridades que retiren dos árboles colapsados tras el huracán Otis, porque aseguraron que representa un peligro.

Los dos árboles, una Ceiba y un Hule negro, se ubican arriba de la Unidad Académica de Contaduría y Administración, que depende de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG).

A los árboles solamente les cortaron algunas ramas, y no totalmente, incluso las raíces siguen pegadas a la tierra y está retoñando de nuevo, porque les están saliendo hojas a las ramas.

Uno de los árboles reduce el estacionamiento y la circulación de automóviles, y el otro está propenso a colapsar encima de las viviendas.

La vecina Alejandra Villegas Vargas exigió a las autoridades competentes que retiren en su totalidad los dos árboles colapsados por el huracán Otis en la unidad habitacional. Aseguró que los dos árboles caídos de gran dimensión, representa un peligro para los vecinos, automovilistas y peatones.

Afirmó que los vecinos ya solicitaron por escritos a diferentes dependencias del municipio el retiro de los dos árboles, y se quejó que no hacen caso, a pesar de haber transcurrido seis meses del huracán Otis.

Añadió que solamente trabajadores de la Dirección de Áreas Verdes cortaron algunas ramas de los dos árboles, “y los troncos los hicieron a un costado, ni siquiera se los llevaron”.

Manifestó que un árbol de hule negro fue derribado por los fuertes vientos del huracán Otis y las ramas se metieron por las ventanas de algunos departamentos y el tronco quedó en un talud de tierra.

“Como pudieron los vecinos quitaron las ramas, que reventó ventanas y las bases, y el agua se metió hasta adentro y dañó todos los electrodomésticos, al menos 20 departamentos sufrieron esa afectación”, puntualizó.

Declaró que “si no hubiera sido por la ayuda del presidente, íbamos a tardar más en reponer ventanas, pinturas y electrodomésticos”.

Exigió a la autoridad competente retirar en su totalidad los dos árboles colapsados, “ya es mucho tiempo, nosotros no tenemos las herramientas ni la maquinaria para quitar todo”.

El señor Pedro Lara Bahena insistió que retiren en su totalidad dos árboles colapsados tras el impacto del huracán Otis, en la unidad habitacional Infonavit Alta Progreso.

Aseveró que los dos árboles caídos representan un peligro para las personas, “no es posible que no puedan quitarlos o será un capricho de las autoridades”.

“Ahorita hay muchos candidatos que están en el proceso electoral, que pueden hacer la buena obra, pero nadie se acerca”, reclamó.

Relató que a su departamento se les destruyeron las ventanas y sus marcos por los fuertes vientos del huracán Otis, además de los enseres domésticos se le mojaron, porque el agua se metió.

“Todo está caro en Acapulco para la reconstrucción, es decir diferentes materiales, parece que vivimos en otro mundo, y no hay personas para trabajar”, acotó.

Señaló que un árbol afecta la circulación de automóviles en el estacionamiento, y el otro representa un peligro para un edificio, porque puede caer el tronco sobre algunos departamentos.

 

Texto: Argenis Salmerón / Foto: Carlos Carbajal