28 septiembre,2022 2:16 pm

Exigen en la oficina de la CNDH castigo a los responsables de desapariciones en la guerra sucia

 

Acapulco, Guerrero, 28 de septiembre de 2022. Alrededor de 100 integrantes del colectivo Esposas e hijos de desaparecidos de la guerra sucia del municipio de Atoyac protestaron en las oficinas de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), en el fraccionamiento Costa Azul, para exigir que se agilicen las quejas para castigar a los responsables.

El representante del colectivo, Octaviano Gervacio Serrano, informó exigen que se agilicen las quejas que presentaron desde el 2020 porque no ha habido respuesta, aun cuando hay una oficina especial para atender los casos durante la guerra sucia y violaciones graves a derechos humanos.

“Nosotros queremos que se conozca la verdad de los hechos como familiares muy cercanos de los desaparecidos, los que estamos aquí somos hijos y esposas. Queremos que se castigue a los responsables porque hay muchos que viven. No se han dado las medidas de no repetición por todos los hechos que han pasado, por violación grave a los derechos humanos, por la guerra sucia es que la impunidad se traslada hasta este momento”, señaló.

Antes, los manifestantes marcharon de las oficinas de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas a la CNDH.

Texto: Karina Contreras / Fotos: Carlos Carbajal