28 septiembre,2020 8:22 am

Exigen en Morelia justicia por el asesinato de la maestra Jessica

 

Ciudad de México, 28 de septiembre de 2020. Cientos de personas, en su mayoría mujeres, marcharon el sábado en Morelia para exigir justicia por el feminicidio de la maestra Jessica González Villaseñor y en medio de su protesta, un grupo intentó quemar las puertas de Palacio de Gobierno.

Según medios locales, los manifestantes avanzaron de la fuente de Las Tarascas a Palacio de Gobierno por la Avenida Madero.

Al llegar al Centro Histórico, una valla de policías ya resguardaba el frente del Palacio de Gobierno, lo que ocasionó enfrentamientos verbales, golpes y un intento de incendiar la puerta principal.

Las mujeres realizaron diversas pintas en edificios históricos de la ciudad.

Causa de muerte

La Fiscalía de Michoacán informó que la causa de muerte de la joven Jessica González Villaseñor fue una hemorragia provocada por un golpe en la cabeza.

“Una vez que se practicó la necropsia de ley, se determinó que la causa de la muerte fue hemorragia subaracnoidea secundaria a traumatismo craneoencefálico, en persona policontundida”, informó en un comunicado.

La dependencia abundó que el cuerpo de Jessica también presentaba escoriaciones en diferentes partes de su anatomía.

La joven fue localizada la tarde del viernes en una zona boscosa en el sur de Morelia y, según la Fiscalía, el tiempo de fallecimiento era mayor a 72 horas.

El Fiscal General, Adrián López Solís, informó que la principal línea de investigación apunta una relación de carácter sentimental de la víctima con el principal investigado.

Sin embargo, el funcionario dijo que esto no implica que otras líneas estén descartadas.

Según el hermano de Jessica, Cristo González Villaseñor, la última persona que la vio con vida fue un joven llamado Diego Melgoza, cuyo paradero se desconoce.

Texto: Óscar Luna / Agencia Reforma / Foto: Especial