21 febrero,2018 5:44 am

Exigen familiares del joven degollado el domingo que se aclare el asesinato

Acapulco, Guerrero. Familiares y amigos del joven hallado degollado el domingo pasado en una habitación de un motel, exigieron que se esclarezca el asesinato.

En conferencia de prensa en el restaurante El Portón, de Galerías Acapulco, los inconformes pidieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) investigar el homicidio y no dar carpetazo al caso.

Anunciaron que hoy, familiares y amigos marcharán del Asta Bandera al Zócalo, para exigir justicia y una pronta investigación del crimen.

La ex directora del Instituto de la Mujer, Perla Espinoza Valdovinos, pidió justicia por el joven Isafram, asesinado degollado el domingo pasado, “no me gustaría que nos acostumbráramos a la violencia”.

Manifestó que la víctima estudiaba la universidad –no precisó en cuál–, trabajaba como coreógrafo y se dedicaba a la danza folclórica.

Indicó que varios sectores de la sociedad se están uniendo para exigir justicia en este caso. Dijo que la finalidad de la conferencia fue para aclarar los comentarios negativos que se difundieron en redes sociales respecto al joven.

Claudia, amiga de madre de la víctima, exigió justicia para el joven Isafram asesinado y que se detenga la violencia en Acapulco.

También demandó el arresto del homicida, “queremos una sociedad mejor, un mejor Acapulco, él era un chavo sano y no problemático, esto no se puede quedar así”.

El ex director de Grupos Vulnerables del gobierno del estado, Manuel Castillo Jaimes, dijo que se comunicó con el encargado de la Policía Ministerial, Esteban Maldonado Palacios, para exigir que se investigue el crimen sin tomar en cuenta la orientación sexual de la víctima.

Descartó que el crimen haya sido por “homofobia, desencuentro sexual o conflicto amoroso” y pidió al gobernador Héctor Astudillo que aplique la ley y se busque al responsable del asesinato y a la FGE no dar carpetazo al asunto.

Daniel Chavarría, amigo de la víctima, informó que hoy se llevará a cabo una marcha a las 4 de la tarde, para exigir justicia para Isafram.

El domingo pasado, el joven de 20 años fue hallado degollado en una de las habitaciones del motel Ejido, ubicado en la colonia Hogar Moderno.

Texto: Argenis Salmeron / Foto: Carlos Alberto Carbajal.