30 mayo,2020 12:44 pm

Exigen justicia a siete años del asesinato de Hernández Cardona

 

Chilpancingo, Guerrero, 30 de mayo de 2020. A siete años de la desaparición forzada y ejecución del dirigente de la organización Unidad Popular (UP) de Iguala, Arturo Hernández Cardona, en un panel virtual activistas y familiares de víctimas exigieron justicia y castigo a los culpables; coincidieron en que la impunidad en Guerrero continúa porque no hay avances en las investigaciones.

En una videoconferencia, la viuda de Hernández Cardona, Sofía Lorena Mendoza Martínez, la hermana de la dirigente de la OCSS, Rocío Mesino, Norma Mesino, la viuda del diputado local Armando Chavarría Barrera, Martha Obeso, la hija del ex presidente estatal del PRD, Ranferi Hernández, Diana Hernández, y el hijo del desaparecido Octaviano Gervacio Benítez, Octaviano Gervacio Serrano, fijaron su postura y externaron que las desapariciones y ejecuciones extrajudiciales continúan porque no se detiene ni castiga a los responsables.

La viuda del dirigente de la UP y activista, Sofía Lorena Mendoza Martínez, informó que no hay sentencia a siete años del asesinato; “hay que crear memoria para no olvidar, porque a eso le apuestan las autoridades para que los hechos queden impunes”, expresó.

Pidió que el asesinato de su esposo sea recordado para que los hechos no se vuelvan a repetir porque esos actos denigran la dignidad del ser humano.

Los familiares y activistas coincidieron en que hay impunidad porque no hay voluntad para resolver, y que los casos se deberán llevar a las dependencias internacionales para encontrar verdad y justicia.

Texto: María Avilez / Fotograma tomado de Facebook