21 julio,2024 8:28 am

Exigen justicia para la niña Daniela en la Policía de Cerralvo, Nuevo León

 

Ciudad de México, 21 de julio de 2024. La noche del viernes, un grupo de personas que se había reunido en la Plaza Principal de Cerralvo, Nuevo León para exigir justicia por el asesinato de la niña Daniela Trejo, irrumpió en la comandancia de Policía, presuntamente para linchar al sospechoso del caso.

Las personas que lograron entrar, que en su mayoría eran hombres, causaron destrozos, pero los policías municipales los contuvieron. No llegaron hasta el área de celdas, dijo una fuente, y los daños que causaron fueron leves.

La autoridad no especificó si es en esas instalaciones cumple un arresto administrativo Antonio H., investigado como quien el jueves habría privado de su libertad a la niña en Cerralvo y luego la asesinó, abandonando su cuerpo en una zona despoblada de Agualeguas, donde fue hallado la mañana del viernes.

Sin mencionar el lugar donde cumple su arresto, la fuente comentó que el hombre cuenta con vigilancia permanente, para resguardar su integridad física y al mismo tiempo evitar que él mismo pretenda causarse algún daño.

El informante señaló que por medio de redes sociales, habitantes de Cerralvo fueron convocados a la Plaza Principal, frente a la Presidencia Municipal, en las calles Morelos y Padre Mier.

Desde las 6 de la tarde se empezó a reunir gente en el lugar, dijo, unos llevaron veladoras con la intención de orar, mientras que otros buscaban al detenido, ya que se había soltado el rumor de que el investigado sería liberado.

De acuerdo con la fuente, los habitantes caminaron unos metros por la calle Morelos, hacía el costado de la Presidencia, por donde está la puerta de la comandancia de Policía e irrumpieron.

Tras el altercado y forcejeó en la recepción de las instalaciones, mediante diálogo mandos policiacos los convencieron de que desistieran.

Además de que agentes ministeriales hablaron con familiares de la menor, para que a su vez ellos tranquilizaran a la gente, haciéndoles saber que se estaba haciendo los procedimientos legales para hacer justicia.

El alcalde, Baltazar Martínez Montemayor, por medio de redes mandó un mensaje a la población de Cerralvo y mencionó que el municipio se estaba haciendo cargo de los gastos funerarios, y estaban en contacto con la mamá de Daniela y sus familiares.

 

Texto y foto: Agencia Reforma