25 abril,2026 3:18 pm

Exigen justicia por los 43 de Ayotzinapa en mitin en Acapulco

Acapulco, Guerrero, 25 de abril de 2026. Estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa se manifestaron este sábado en el Antimonumento de los 43, ubicado en la avenida Costera de Acapulco, para insistir en su exigencia de justicia por la desaparición de los 43 normalistas en 2014.

Poco antes del mediodía, en un mitin, los estudiantes criticaron la falta de resultados por parte de los gobiernos y las instituciones encargadas de garantizar la seguridad.

Uno de los oradores señaló que existe poca responsabilidad y un desempeño insuficiente de las autoridades, lo que ha derivado en un contexto de violencia e impunidad.

Lamentó la estigmatización que enfrentan los normalistas por parte de la sociedad, que los señala como “delincuentes” o “vagos”, lo que consideró una visión equivocada de su lucha.

En su mensaje también recordó a los padres de familia que continúan en la búsqueda de los 43 y que sigue vigente la exigencia de encontrarlos.

Aurora Harrison