6 noviembre,2017 1:15 pm

Exigen la libertad de los presos de la CRAC a cuatro años de la detención de Gonzalo Molina

Chilpancingo, Gro., 6 de noviembre de 2017. Al cumplirse cuatro años de su detención, integrantes de organizaciones sociales realizaron un mitin afuera del penal de la capital para exigir la libertad del promotor de la Policía Comunitaria de Tixtla, Gonzalo Molina González.

Asimismo, demandaron la liberación del consejero de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias de la Casa de Justicia de El Paraíso preso en Ayutla, Arturo Campos Herrera, y del policía comunitario, Samuel Ramírez Gálvez quien también se encuentran en el penal de Chilpancingo.

En la manifestación, en la que también estuvieron la esposa, el papá y los hermanos de Molina González, participaron unos 50 activistas y normalistas de Ayotzinapa quienes urgieron al gobernador Héctor Astudillo Flores y al fiscal Javier Olea Peláez que los liberen y expliquen por qué continúan presos.

Señalaron que todas las personas que interpusieron denuncias contra Gonzalo Molina por portación de armas de uso exclusivo del Ejército, secuestro, terrorismo, despojo, lesiones, robo y delincuencia organizada ya se desistieron en sus acusaciones pero no ha sido liberado.

Antes de la manifestación el acceso fue cercado con una valla metálica donde los manifestantes colgaron algunas de sus lonas con las fotografías de los presos políticos.

Texto: Beatriz García / Foto: Jessica Torres