10 enero,2025 11:58 am

Exigen padres a la SEG un transformador para primaria de Metlapil

 

Acapulco, Guerrero, 10 de enero de 2025. Alrededor de un centenar de padres de familia de la primaria Francisco Villa, de la comunidad de Metlapil, en los Bienes Comunales de Cacahuatepec, en la zona rural, bloquearon durante tres horas la carretera federal a Costa Chica para exigir a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) un transformador de energía eléctrica.

La protesta inició a las 8:00 de la mañana cerca de la comunidad de Las Parotas donde los manifestantes exigieron a la SEG atender su petición y se quejaron de que a pesar que han mandado oficios, han sido ignorados.

En la protesta, los padres mostraron pancartas con mensajes como: “Exigimos colocación del transformador, no tenemos luz ni agua en la escuela de Metlapil” y “Los padres de la escuela Francisco Villa de Metlapil exigen que se agilice los trabajos de la colocación del transformador y red eléctrica”.

Después de tres horas de protesta, los padres se retiraron de la vialidad para acudir a una reunión con personal del Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Texto: Karina Contreras/ Foto: El Sur