26 junio,2020 6:07 pm

Exigen padres de los 43 avances de las investigaciones o saldrán a marchar, advierten

Chilpancingo, Guerrero, 26 de junio de 2020. Madres y padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos advirtieron que si el gobierno federal no les informa de los avances de las investigaciones y no detiene a Tomás Zerón de Lucio, el próximo mes van a salir a marchar en la Ciudad de México a pesar de la enfermedad Covid-19.

A 5 años nueve meses de la desaparición de los jóvenes en Iguala, los padres denunciaron en un posicionamiento vía Internet, que el gobierno federal no les ha informado los avances en las investigaciones, y que pareciera que está paralizado por la pandemia.

El abogado de los familiares, Vidulfo Rosales Sierra dijo que las autoridades están olvidando el caso, y que no hay avances en las investigaciones al Ejército, las líneas telefónicas, el trasiego de droga y las detenciones como la del ex titular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Tomás Zerón, que ante la tardanza de su extradición a México solicitó un amparo que ya fue admitido.

Los padres que participaron en la conferencia pidieron al poder Judicial, a su estructura, y al juez que admitió la solicitud de amparo que se conduzcan con imparcialidad y nieguen el amparo al ex funcionario priista, porque de lo contrario se privará a los padres de los estudiantes de conocer la verdad de los hechos y el paradero de sus hijos.

Indicaron que si no se les da una fecha para un encuentro físico o virtual con el presidente Andrés Manuel López Obrador, la Fiscalía General de la República y los integrantes de la Comisión Presidencial, van a salir a marchar en la próxima jornada con todas las medidas sanitarias, porque no se olvidan de sus hijos.

Texto: Jacob Morales Antonio / Foto: Internet